González es finalista en Australia
-
GP de China: lo que tenés que saber del Circuito Internacional de Shanghái
-
Brasil y un festejo crucial en un partido emotivo y eterno contra Colombia

Ahora, González va por Federer
Ese parcial se definió en su favor por 6-3 en 35 minutos y ahí se terminó la resistencia del alemán, quien lució entregado anímicamente ante de llegar al tercer set, que el chileno se llevó con marcador y tiempo idéntico al primero, es decir por 6-1 en 28 minutos.
El triunfo de González fue festejado largamente en Chile y así lo reflejó la prensa de ese país.
"El Bombardero de La Reina arrasó a Haas en Melbourne", tituló el periódico La Cuarta, mientras que La Tercera eligió un título similar en su edición digital: "González aplastó al alemán Haas y hace historia en Oceanía".
"Gonzalez finalista en Australia en el mejor momento de su carrera", tituló El Mercurio, mientras que La Nación fue más allá: "González ídolo. Ahora que se venga Federer".
Claro que el chileno, cuarto tenista sudamericano en llegar a la final en Australia, deberá jugar aún mejor si pretende molestar al notable Federer, quien defiende el título que conquistó el año pasado , que en apenas una hora y 23 minutos, trató a Roddick como a un principiante.
Federer impone muchísimo respeto y sus números intimidan, tanto como el 9-0 de ventaja en sus "duelos" personales con González.
El suizo, quien avanzó a una final de Grand Slam por séptima vez seguida (igualó la marca que estableció el australiano Jack Crawford entre 1933 y 1934), tiene como desafío ganar por tercera vez el abierto australiano y elevar su cosecha a 10 Grand Slam, y también llevarse el torneo sin ceder un set, algo que sólo hizo el legendario sueco Bjon Borg, en Roland Garros 1980.
Federer, campeón en Australia en 2004 y 2006 (en 2005 perdió la final ante el ruso Marat Safin), tiene todo a su favor para conquistar su 46to. ATP y décimo Grand Slam, que se agregaría a sus trofeos en Wimbledon 2003, 2004, 2005 y 2006, más las tres últimas ediciones del US Open, en 2004, 2005 y 2006.
Dejá tu comentario