El dinero que recibirán River y Huracán por la venta del 'Pity' Martínez

Deportes

En las últimas horas se confirmó que el volante argentino dejará el Atlanta United, de Estados Unidos, para irse a jugara Arabia Saudita a cambio de una fortuna. En Núñez y Parque Patricios festejan fuerte.

En épocas de crisis económica a raíz de la crisis mundial por el coronavirus, River y Huracán festejan la venta de Gonzalo Martínez al Al-Nassr, de Arabia Saudita. El club árabe ofertó 18 millones de dólares por el 'Pity' y tanto Atlanta United como el futbolista aceptaron el traspaso.

Por dicha transferencia, los clubes argentinos obtendrán un porcentaje de ese dinero por el famoso mecanismo de solidaridad avalado por la FIFA. En el caso de River, el club de Núñez recibirá unos 324 mil dólares. Y para el Huracán, el número supera el medio millón de la moneda estadounidense.

Embed

'Pity' Martínez, de 27 años, milita hace dos temporadas en la MLS de Estados Unidos, donde disputó 51 partidos, marcó nueve goles y obtuvo la U.S. Open Cup 2019. El único compañero sudamericano que tendría en el país de oriente medio es el brasileño Giuliano, ex Fenerbahçe, Zenit, Gremio, Dnipro, Internacional de Porto Alegre y Paraná.

Recordemos que River le compró el zurdo a Huracán en 4.000.000 de dólares, en enero de 2015, cuando el jugador tenía 21 años.

En Al-Nassr han jugado los argentinos Marcos Litre, Juan Ignacio 'Pichi' Mercier, Víctor Figueroa y Damián Manso.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario