"Hace tiempo me sentía afuera del Mundial"

Deportes

El defensor Javier Zanetti afirmó que ningún título con el Inter de Italia cambiará la desilusión que siente al haber quedado marginado de la lista de jugadores argentinos seleccionados para jugar la Copa del Mundo, y aseguró que el técnico Diego Maradona no lo llamó para comunicarle su decisión.

El "Pupi", el jugador con más presencias con la camiseta "albiceleste" en la historia (136), remarcó que quedarse afuera de Sudáfrica no fue tan doloroso como enterarse que tenía que ver desde lejos el Mundial de Alemania.

En ese sentido, Zanetti reveló que en esta oportunidad, a diferencia de lo ocurrido antes de la anterior Copa del Mundo, el DT Maradona no lo llamó para comunicarle la decisión.

"Esta no me duele más que aquélla porque acá yo ya sabía que tenía que jugármela, que no tenía nada garantizado, que no estaba bien afirmado. Desde siempre supe que me iba a costar, desde que agarró Basile podría decir", reveló.

Añadió que "después", con Maradona ya como nuevo entrenador, "tampoco sabía muy bien qué iba a pasar" con él.

"Pero volví y jugué mucho con Maradona, pero ya veía que iba a ser difícil. Y cuando ya no fui convocado después de los partidos con Brasil y Paraguay, ahí me terminé de convencer de que iba a ser mucho más cuesta arriba para mí", indicó en declaraciones a La Nación.

Y agregó: "Las cosas no estaban claras... En las Eliminatorias la marcha era con muchos altibajos. El fútbol tiene momentos, y después de Brasil y Paraguay todo se puso en duda. Y me toco salir a mí. Por eso hace tiempo me sentía fuera de la Selección".

Zanetti reveló que aún no encuentra razones para su ausencia en la Selección, aunque quiere creer que se debió a que las modificaciones de nombres le darían un cambio de aire al equipo.

"No hable más con Maradona. Cuando estuve en Buenos Aires para las Fiestas, a fin de año, lo estuve tratando de ubicar, pero no pudo ser. Me hicieron llegar que se iba a dar una vuelta por Europa y ahí íbamos a conversar, pero tampoco se pudo dar. Pasó el tiempo y nunca hablamos. Pero ya está..., se dio así", reveló.

Dejá tu comentario