7 de diciembre 2008 - 00:00

Hay tres punteros y el Apertura tendrá una definición para el infarto

(Izquierda) Figueroa se retira de la cancha, tras e empate de Boca. (Medio) Luna festeja junto a sus compañeros el segundo gol de Tigre. (Derecha) Solari marcó en la goleada de San Lorenzo ante Independiente por 4-1.
(Izquierda) Figueroa se retira de la cancha, tras e empate de Boca. (Medio) Luna festeja junto a sus compañeros el segundo gol de Tigre. (Derecha) Solari marcó en la goleada de San Lorenzo ante Independiente por 4-1.
  • Boca se complicó la definición

  • Boca Juniors igualó sin goles frente a Gimnasia, en La Plata, y postergó la definición del torneo Apertura para la última fecha, aunque ahora no depende sólo de sí mismo para ser campeón.

    El estadio Provincial Ciudad de La Plata, donde una multitud presenció el encuentro, fue el escenario de un partido muy disputado, que fue arbitrado correctamente por Javier Collado, quien expulsó bien a Claudio Morel Rodríguez por una falta sin pelota a Ignacio Piatti.

    Boca Juniors fue superado en los primeros 45 minutos por Gimnasia. La etapa inicial tuvo pocas situaciones de peligro, pero la mayoría fueron para los locales, que tuvieron un dominio territorial sin inquietar demasiado el arco de Javier García, mientras que Boca se quedó en insinuaciones.

    En el complemento llegó lo mejor y coincidió con una levantada de Boca, dejando la superioridad territorial de los platenses a un lado.

    Con el resultado consumado, Boca dejó La Plata con la incertidumbre de un final de campeonato inesperado, en el que puede pasar cualquier cosa.

  • Tigre levantó un partidazo ante Central

    Tigre sacó pecho ante la adversidad y consiguió una gran victoria en Arroyito al superar por 3-2 a Rosario Central, tras comenzar en desventaja, que le permitió escalar a la punta del certamen para mantenerse así en la lucha por el título, en el marco de la decimoctava y penúltima fecha del Torneo Apertura de fútbol.

    En el primer tiempo, Milton Caraglio, a los 4 minutos, y Ezequiel González, a los 11, le daban el triunfo transitoria al elenco rosarino, pero Carlos Luna, a los 29 y a los 41, logró la igualdad para el conjunto de Victoria.

    Y en el complemento, Tigre consiguió la hazaña por intermedio de una conquista de Leandro Lázzaro, a los 35, con un disparo bajo que provocó la alegría de los simpatizantes que viajaron con su ilusión a Rosario.

    De esta manera, el conjunto bonaerense aprovechó la igualdad de Boca para retornar a la punta y ahora la comparte junto al elenco "xeneize" a una sola jornada para el final.

    Cuando parecía que Tigre se despedía de la lucha por el título, sacó todo su coraje y la garra y pudo dar vuelta un partido complicado frente a un rival que arrancó bien, pero que se quedó con el correr de los minutos.

  • San Lorenzo vapuleó a Independiente

    San Lorenzo fue muy superior a Independiente, lo aplastó con un contundente 4 a 1 en el Nuevo Gasómetro, por la decimoctava fecha del torneo Apertura de fútbol, y ahora también es puntero.

    En el primer tiempo convirtieron para el local Pablo Barrientos a los 18 minutos, Santiago Solari -a los 20- y Gastón Aguirre, a los 41, mientras que en el complemento volvió a anotar Barrientos, a los 11, y descontó para el equipo visitante Leonel Nuñez, sobre los 22.

    El "Rojo" se quedó con un jugador menos a los 22 minutos del primer tiempo por la expulsión de Leonel Ríos.

    Con este resultado, San Lorenzo sumó su segunda victoria al hilo y ahora comparte la cima con Boca y Tigre, a solo un partido del final.

    El equipo dirigido por Miguel Russo mostró una abrumadora superioridad sobre el rival, con una llamativa diferencia de velocidades entre dos equipos de primera división.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar