Hazaña en el tenis: Acasuso eliminó a Roddick

Deportes

El tenista argentino José Acasuso avanzó hoy a la tercera ronda del abierto de Roland Garros, Francia, segundo Grand Slam del año con premios por más de 17 millones de dólares, tras vencer por 3-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 8-6 al estadounidense Andy Roddick, número dos del ranking mundial.

El argentino, quien solicitó médico por algunos problemas musculares en el set definitivo, se quedó con una victoria brillante al cabo de tres horas y 23 minutos de juego.

Otro argentino Guillermo Coria avanzó también tras vencer por 4-6, 6-2, 3-2 y abandono al serbio Novak Djokovic.

El argentino se mostraba superior a su rival al cabo de una hora y 53 minutos de juego, cuando el serbio debió abandonar el partido debido a problemas físicos que lo aquejaban. Coria jugará en la tercera ronda ante el austríaco Jorgen Melzer o el ruso
Mikail Youzhny.

Su compatriota Guillermo Cañas avanzó también a la tercera ronda tras vencer por 6-1, 6-3 y 6-4 al español Albert Montañes.

El argentino, décimo en el ranking mundial de la ATP, jugará su próximo partido ante el vencedor de la eliminatoria que animarán hoy el francés Paul Henri Mathieu.

Mariano Puerta derrotó por su parte en tres sets al belga Kristof Vliegen, 6-3, 7-5, 6-2. El rioplatense, número 40 de la carrera ATP, que no jugó la edición anterior del este torneo al estar suspendido, enfrentará al vencedor del duelo entre el estadounidense James Blake y el suizo Stanislas Wawrinka, verdugo del chileno Nicolás Massú en primera ronda.

Dejá tu comentario