Deportes

Heptacampeones: Racing prepara un festejo este domingo junto a Juventus

Este domingo, en la previa del partido por la Superliga con Rosario Central, Racing felicitará a dirigentes de la Juventus italiana por tener ambos clubes el privilegio de haber obtenido un heptacampeonato consecutivo.

"La Academia", "la Juve" y Lyon son los únicos 3 clubes pertenecientes a Asociaciones que obtuvieron la Copa Mundial de la FIFA que han conseguido ganar 7 campeonatos de Liga oficiales de forma seguida.

•Los números del heptacampeón

Racing fue el primer club del mundo afiliado a FIFA que ganó 7 Campeonatos oficiales de Liga consecutivos en Primera División: lo ganó en 1913, 1914, 1915, 1916, 1917, 1918 y 1919, siendo la racha más exitosa de un club en toda la historia oficial de AFA.

En ese lapso, jugó 130 partidos por campeonato: ganó 112, empató 13 y perdió 5. Hizo 379 goles y le convirtieron 51. En 4 de los 7 campeonatos consecutivos se consagró campeón invicto. Más adelante, en 1925, volvió a coronarse sin perder ningún partido.

Además, entre 1913 y 1920 Racing se mantuvo 59 partidos invicto como local, récord jamás superado en la historia del fútbol oficial argentino.

Entre 1915 y 1916 Racing consiguió el récord histórico de PG de forma consecutiva por el Campeonato de Primera División al lograr 17 triunfos seguidos.

Aquel famoso Racing es el equipo que más títulos oficiales logró en una misma década en toda la historia oficial del fútbol argentino consiguiendo un total de 19 títulos oficiales: 7 Campeonatos de Liga AFA, 9 Copas Nacionales AFA y 3 Copas internacionales rioplatenses AFA-AUF.

En 1915, gracias al juego y los logros de aquel mítico equipo racinguista, comenzó a conocerse a Racing como "La Academia", mote que acompaña al club hasta el día de hoy.

El domingo se izará una bandera en el mástil, obra de la artista Gilda Filato, que en los días posteriores viajara a Turín. Se harán presentes dirigentes de la Juventus Academy, Gianneo Vincenzo y Daniel Juegatti.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario