14 de abril 2013 - 19:16

Higuaín selló la goleada de Real Madrid

Gonzalo Higuaín festejó por decimotercera vez en la Liga de España.
Gonzalo Higuaín festejó por decimotercera vez en la Liga de España.
Gonzalo Higuaín decoró con el último tanto la goleada 3-0 de Real Madrid, actual campeón y escolta del líder Barcelona, sobre Athletic Bilbao, conducido por Marcelo Bielsa, de visitante, por la 31ª fecha de la liga española, que domina ampliamente Barcelona.

Asistido por el portugués Cristiano Ronaldo, que marcó los dos primeros tantos del equipo, el delantero de la Selección logró el tercero a los 31 minutos del segundo tiempo y festejó por decimotercera vez en la temporada.

Por su parte, el luso suma 31 goles en el campeonato, 12 menos que Lionel Messi, y ya acumula cinco jornadas de liga consecutivas en las que anota al menos un tanto.

Real Madrid, que tuvo entre sus titulares a Ángel Di María y contó con el ingreso de Higuaín en el segundo tiempo, suma 68 puntos y se mantiene 13 por debajo de Barcelona, que sin Lionel Messi ni Javier Mascherano, goleó a Zaragoza por 3-0, de visitante.

Athletic Bilbao, en tanto, marcha decimocuarto en la liga española con 35 unidades, apenas ocho por encima de Zaragoza, que ocupa la última plaza de descenso a segunda división.

Barcelona, que acumula 81 unidades, ganó con un tanto de Thiago Alcántara (20m.PT) y dos de Rodrigo Tello (39m.PT y 8m.ST).

Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, goleó por 5-0 a Granada y permanece tercero con tres puntos menos que Real Madrid, su adversario en la próxima final de la Copa del Rey.

El colombiano Radamel Falcao García, en dos oportunidades, los brasileños Diego Costa y Felipe, y el español Raúl García anotaron los goles del conjunto madrileño, que volvió a ganar luego de dos empates consecutivos.

El defensor Emiliano Insúa ingresó en Atlético de Madrid por el brasileño Felipe, a los 27 del segundo tiempo, mientras que el delantero Diego Buonanotte reemplazó al nigeriano Odion Ighalo, en Granada, a los 22 de la etapa complementaria.

Además, Real Sociedad, con dos tantos de Agirretxe, se impuso de visitante 2-0 sobre Rayo Vallecano, que alineó a Alejandro Domínguez.

La fecha comenzó el viernes con Betis 3-Sevilla 3 y continuó ayer con Valladolid 2-Getafe 1, Levante 0-La Coruña 4, Espanyol 3- Valencia 3 y Málaga 1-Osasuna 0. Mañana: Mallorca-Celta de Vigo.

Posiciones: Barcelona 81 puntos; Real Madrid 68; Atlético de Madrid 65; Real Sociedad 54; Málaga y Valencia 50; Betis 48; Getafe y Rayo Vallecano 44; Sevilla 42; Espanyol y Levante 40; Valladolid 38; Athletic Bilbao 35; Osasuna 31; La Coruña 29; Granada 28; Zaragoza 27; Celta de Vigo y Mallorca 24.

Dejá tu comentario

Te puede interesar