Higuaín y Cavenaghi fueron clave en sus equipos

Deportes

Gonzalo Higuaín marcó dos veces en la goleada del Real Madrid 6-0 sobre el Zaragoza en el Santiago Bernabeú. Además del ex delantero de River marcaron Fernando Cavenaghi en la victoria del Girondis Bordeaux 4-1 sobre el Lorient y Lucas Barrios en el triunfo del Borussia Dortmund 1-0 sobre el Freiburg.

El Real Madrid prolongó la dinámica de buen juego de los últimos encuentros y, alentado por la languidez que fue incapaz de disimular su rival, el Zaragoza, despidió el año con buenas sensaciones, al vencer por 6-0, para acabar arrimado al liderato del Barcelona, del que sólo le apartan dos puntos.

El quinto triunfo seguido del conjunto de Manuel Pellegrini, incluido el obtenido en Marsella en la Liga de Campeones, resultó plácido. Consecuente con los datos que argumentan la fortaleza blanca como local, donde ha resuelto los ocho duelos que ha disputado, con 28 goles a favor y sólo seis en contra, y las miserias aragonesas, especialmente de su zaga, la más goleada del campeonato.

En poco más de media hora el Real Madrid ya había sellado su triunfo, advertido su festín y subrayadas sus aspiraciones. Cierra el año el cuadro blanco como el más goleador de lo que va de curso.

En ese equipo titular se mantuvo Ezequiel Garay que ingresó por el malí Mahamadou Diarra en el lugar de Xabi Alonso y retornó Cristiano Ronaldo, que cumplió su sanción en Mestalla.

La decisión del chileno fue un mensaje para el argentino Fernando Gago, cada vez con menos minutos, con menor participación. También para el holandés Rafael Van der Vaart, que acumula minutos y relevancia, a pesar de su condición de transferible en la pretemporada.

Un gol a los tres minutos de Gonzalo Higuaín facilitó la tarea local. No falla el argentino, rebosante de acierto y confianza. Ha condenado al francés Karim Benzema al banco de suplentes. También lo fue en esta ocasión, en su veintidós cumpleaños, a pesar de firmar su mejor papel en Mestalla hace siete días.

El brasileño Marcelo, la solución madridista por la izquierda, facilitó el tanto a Higuaín. También fue partícipe en el segundo, que firmó Van der Vaart. El holandés, recambio de Kaká, hizo también el tercero, antes de la media hora, que amplió de nuevo Higuaín, con un remate dentro del área.

Muchos minutos atrás, sin embargo, el Zaragoza evidenció que los problemas que le han enviado a la zona de descenso no es una cuestión de técnico. Jose Aurelio Gay tiene trabajo por delante. Sobre todo en la zaga, donde no para de conceder facilidades.

Cristiano Ronaldo también tuvo su momento. Lo buscó desde el inicio. Pretende gustar con premura a la afición madridista y encontró su lucimiento particular en el arranque de la segunda parte, cuando, dentro del área, recibió un centro de Garay. Se recreó, sorteó en un palmo a un par de rivales y cruzó el balón al otro lado de López Vallejo.

La situación alentó el reparto de minutos. Fue el momento de Raúl y Benzemá, que entraron a la vez a la hora de partido. También Gay movió sus pieza y sacó al campo al brasileño Ewerthon y a Jorge López.

El ariete galo se regaló un tanto en su conmemoración al aprovechar uno de los buenos pases de Van der Vaart, que, ovacionado, dejó su sitio a Esteban Granero.

Por su parte, en Francia, el Bordeaux ganó con gol de Fernando Cavenaghi, quien marcó el tercero en la goleada 4-1 sobre el Lorient.

David Bellion, autor de dos de los cuatro goles que su equipo endosó al Lorient, prolongó la racha del Burdeos, líder de la Liga de Francia. Bellion marcó al final de la primera mitad y al inicio de la segunda, después, el argentino Fernando Cavenaghi redondeó la goleada.

Mientras, el Marsella no pasó del empate en el campo del Saint Etienne, a pesar de jugar casi todo el partido con un jugador más por la expulsión del local, el griego Efstathios Tavlaridis, que le aleja del liderato del Burdeos en una jornada marcada por el mal tiempo, que propició la suspensión de un partido.

El que debía enfrentar al Boulogne contra el Sochaux a causa de un temporal. En el resto de encuentros del sábado, el Grenoble y el Niza empataron a un gol. El Nancy frenó las intenciones del Montpellier (0-2) con los tantos de Djamel Bakar y Pascal Berenguer.

El domingo se completará la decimoctava jornada con los choques entre el Auxerre y el Toulouse, el Lille ante el Le Mans y el Mónaco frente al Lyon, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones.

Dejá tu comentario