Higuaín tendrá el salario más alto de la MLS

Deportes

El goleador argentino llegó a EEUU para cerrar su fichaje a Inter de Miami. Higuaín ya se encuentra en el país norteamericano pero deberá permanecer aislado.

El delantero argentino Gonzalo Higuaín llegó a la ciudad estadounidense de Miami para culminar su fichaje con Inter, equipo de la liga norteamericana (MLS) copropiedad de David Beckham, anunció este viernes la franquicia.

El goleador y su actual equipo, Juventus, habían alcanzado un acuerdo económico para rescindir el último año de contrato del argentino, según reportaron el jueves varios medios italianos, aunque la salida del jugador todavía no es oficial.

Este viernes, el entrenador del Inter, el uruguayo Diego Alonso, sostuvo que Higuaín "está aquí en Miami. Está haciendo exámenes médicos y está en negociaciones finales con el club".

"Ojalá en estos días se puedan solucionar y él pueda estar con nosotros. Es lo que puedo decir", afirmó Alonso, que no dio detalles de las negociaciones.

Unas horas antes, Jorge Mas, otro de los dueños de Inter junto a Beckham, publicó en su cuenta de Twitter una fotografía en la que aparece junto a Higuaín en el aeropuerto, ambos portando mascarilla.

"Una calurosa bienvenida a Gonzalo Higuaín, un delantero de clase mundial y campeón", escribió Mas.

El 'Pipita' Higuaín, de 32 años, llegó a la ciudad de Florida la noche del jueves y el club espera que el contrato, que tendrá el salario más caro de la MLS, se firme durante el fin de semana, reportó el diario Miami Herald.

Higuaín cobrará entre entre 7.5 y 8 millones de euros y su vínculo con el equipo de Miami finalizará en diciembre de 2022.

El internacional argentino también tendría que pasar 10 días en cuarentena antes de unirse al resto de Inter, franquicia que debuta esta temporada en la MLS y que actualmente ocupa la penúltima posición de la Conferencia Este, con solo dos victorias en 10 partidos.

El contrato del argentino con Juventus expiraba en 2021, pero el nuevo técnico del equipo de Turín, Andrea Pirlo, había anunciado que Higuaín no entra en sus planes.

En Inter Miami, el argentino se reencontraría con el mediocampista francés Blas Matuidi, que abandonó la Juventus a mediados de agosto, una pareja de la que Alonso espera el salto de calidad que necesita su equipo.

"Sin duda que la llegada de jugadores con experiencia tiene impacto en el equipo, primero por su calidad, por lo que pueden aportar a la mejora del juego y también por el impacto en los jugadores jóvenes para poder desarrollarse", señaló Alonso.

"Es una apuesta doble la que tenemos tanto con Matuidi como con Gonzalo, si es que puede estar con nosotros, y que ojalá que sea así", afirmó. "Tener dos jugadores de esa calidad que nos ayuden en el juego y puedan ayudar a la evolución de los más jóvenes", agregó.

Matuidi se consagró campeón del Mundo con Francia en Rusia-2018 mientras que Higuaín fue parte de la selección argentina subcampeona del Mundial de Brasil-2014.

El exdelantero de Real Madrid vivió una última temporada discreta, lejos de su nivel en 2015-16, cuando finalizó como máximo goleador de la Serie A con el Nápoles al batir el récord de número de goles en una temporada en la Serie A (36, récord igualado la pasada temporada por Ciro Immobile).

"Fue un gran campeón, un gran jugador, pero el ciclo se terminó", explicó Pirlo sobre el goleador, fichado en 2016 por Juventus a cambio de 90 millones de euros (unos 106 millones de dólares) a Nápoli.

De cerrar el fichaje con Inter, el argentino compartiría campeonato con su hermano mayor, Federico Higuaín, quien ha militado en la MLS desde 2012 con los uniformes de Columbus Crew y, desde esta temporada, DC United.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario