Hincha que fue arrojado de la tribuna tiene muerte cerebral
-
Alarma en Colombia: James Rodríguez fue internado por deshidratación severa tras el amistoso con Francia
-
Boca le ganó a Talleres en Córdoba con gol de Adam Bareiro y ya piensa en la Libertadores
Al verse en inferioridad, Balbo quiso escapar y saltar por una de las bocas de salida de la tribuna, pero fue lanzado con vehemencia por al menos tres hinchas, como mostraron las imágenes fotográficas que captaron el momento preciso de la caída.
El hincha golpeó fuertemente su cabeza contra el suelo y fue derivado de urgencia al hospital, al que llegó con un cuadro de paro cardiorespitario que pudo sortear con maniobras de reanimación.
Lucas Ortega, un amigo de Balbo que lo acompañaba en la cancha, negó que la víctima sea hincha de Talleres como lo marcó el otro hincha, con quien mantenía "una vieja disputa".
"Emanuel es hincha de Belgrano, todos los partidos vamos a la cancha. Él ya tenía problemas con ese chico desde antes y cuando terminó el primer tiempo éste le dijo que se fuera", relató Ortega.
Fue Rául Balbo, padre de Emanuel, quien amplió esta situación "vieja" y reveló cuál sería el motivo de la pelea, en diálogo con La Voz del Interior.
"El problema se arma porque a mí hace cuatro años me mataron un hijo y él va a la cancha y se encuentra con uno de los que lo mataron. Ahí se arma el problema y como Oscar Gómez, poco hombre, en vez de él defenderse solo, incitó a la violencia con todos los amigos que tenía ahí agrediendo a mi hijo, empezaron a pegarle y hacerle lo que le hicieron", indicó.
• Ya hay dos detenidos.
La fiscal Liliana Sánchez confirmó la detención de dos de los tres implicados en la agresión al hincha de Belgrano de Córdoba Emanuel Balbo, quien permanece internado "en grave estado" luego de ser arrojado al vació por miembros de la 'barrabrava' del club de Barrio Alberdi.
El jefe del operativo policial del clásico cordobés de ayer entre Talleres y Belgrano, Jorge Gómez, había informado dos horas antes de estas detenciones que ya tenían identificadas a "tres personas" y que estaban aguardando "la orden judicial para detenerlos" por la agresión a Balbo, quien permanece internado con muerte cerebral.
"Tenemos tres identificados y esperamos la orden judicial para detenerlos. Son las personas que aparecen en la foto arrojando a Balbo de la tribuna", apuntó el policía, quien poco después recibió la comunicación y procedió a arrestar a dos barras del 'celeste', un padre y su hijo.
Familiares y allegados de la víctima aseguraron que Balbo inició una pelea con otro hincha que lo había señalado a viva voz como simpatizante de Talleres, lo que provocó que otros hombres se sumaran al incidente para intentar golpearlo.
Al verse en inferioridad, Balbo quiso escapar y saltar por una de las bocas de salida de la tribuna, pero fue lanzado con vehemencia por al menos tres hinchas, como muestran imágenes fotográficas que captaron el momento preciso de la caída.
El hincha golpeó fuertemente su cabeza contra el suelo y fue derivado de urgencia al hospital, al que llegó con un cuadro de paro cardiorrespitario que pudo sortear con maniobras de reanimación.
"No fue un tema personal, sino de violencia urbana, que coincidió en una tribuna de fútbol. Es una bronca de ambos de vieja data", detalló.
Por otro lado, Gómez aseguró que la delegación de Talleres "sufrió pedradas de ambos lados. Cuando los hinchas se abalanzaron sobre el micro disparamos marcadores (pequeñas capsulas de pintura), un señor después apareció con un impacto en el ojo, se lo asistió y se descubrió que tenia una herida cortante entre el ojo y la nariz, seguramente por una piedrazo".
Otras versiones dieron cuentas sin embargo que Balbo había identificado a un jefe de la barra del "Pirata" cordobés a quien responsabilizaba de haber matado a su hermano durante una picada automovilística, y al reconocerlo en la tribuna comenzó a increparlo, pero éste lo señaló como hincha de Talleres para protegerse (algo inviable porque Balbo estaba vestido con una camiseta de Belgrano), con el final conocido.




Dejá tu comentario