Hinchas de Gremio incitan a agredir al micro de Boca

Deportes

Hinchas de Gremio incitaron a lanzar bombas incendiarias y pedradas contra el autobús y el hotel de Boca Juniors en Porto Alegre, mientras la policía anunció que tendrá "tolerancia cero" durante la final de la Libertadores.

Fanáticos del equipo brasileño escribieron en el sitio de relaciones de Internet Orkut que hay que agredir con bombas molotov y piedras el hotel y el autobús de los argentino.

"Quien va al estadio pensando en altercados terminará en la comisaría", dijo el coronel Paulo Mendes, subjefe de la Brigada Militar del estado de Rio Grande do Sul.

Dos micros con hinchas de Gremio fueron atacados y saqueados en Buenos Aires el miércoles pasado, antes de la primera final en La Bombonera, donde Boca se impuso por 3-0.

Un grupo del batallón militar de Operaciones especiales (BOE) será designado especialmente para seguir a los hinchas de Boca dentro del Estadio Olímpico de Porto Alegre, dijo Mendes.

Los hinchas de Boca que lleguen en ómnibus serán seguidos por la Policía Federal brasileña desde la frontera.

En diversas comunidades del sitio Orkut, hinchas de Gremio prometen violencia contra el plantel de Boca Juniors, con indicaciones de cómo fabricar bombas caseras.

Uno de los sistios se llama "Gremio", con 292.935 miembros, mientras que otros fueron creados para la revancha de la final de la Libertadores.

Esos portales se llaman "4-0 Eu Acredito (Yo Creo)" y "Adiós Argentina".

Boca ganó el partido de ida por 3-0 y Gremio debe vencer por igual diferencia de gol para forzar un alargue (luego penales), ya que los reglamentos del torneo no cuentan doble en la final el gol marcado de visitante.

Dejá tu comentario