6 de octubre 2013 - 21:22

Hinchas "xeneizes" burlaron prohibición y fueron al Monumental

Foto: Twitter.
Foto: Twitter.
Varios hinchas de Boca se las ingeniaron para conseguir su entrada y estuvieron en el Superclásico ante River en el estadio Monumental, pese a que el público visitante está prohibido.

"Suspendan todas las tribunas q quieran. Los bosteros, esta tarde copamo el gallinero!" (sic), escribió uno de ellos en Twitter y adjuntó una foto de la entrada junto a un tatuaje del escudo de Boca.

La entrada muestra que la venta de dicho ticket está prohibida ya que pertenece al canje para socios.

La venta de accesos para el público local estuvo envuelta en polémica, luego de que se detectaran varias irregularidades. Por ejemplo, nada se sabe de unas 9.000 entradas que no están ni a la venta ni para canje de socios, mientras que además se entregó un número inusual -entre 3.000 y 5.000- para las denominadas de "protocolo".

También se detectó que River había vendido una 2.000 entradas que estaban reservadas para el canje de socios.

Al mediodía, unos mil hinchas de Boca se reunieron en la puerta de la concentración del plantel, en Puerto Madero, para respaldar a los jugadores antes del partido.

Los fanáticos llegaron desde las 11, dos horas antes de la convocatoria hecha por las redes sociales, para desplegar todo el folklore futbolero en la previa de un partido que los tendrá como los grandes ausentes.

Al colorido de las camisetas y banderas "auriazules", se sumaron decenas de atuendos blancos para simular "el fantasma de la B", alusivo al descenso que sufrió River en junio de 2011.

Los cánticos del pueblo boquense también fueron monopolizados por las burlas hacia el acérrimo rival y refirieron, entre otros temas, a la paternidad por la ventaja de siete partidos en el historial de enfrentamientos en Primera División.

La manifestación de hinchas de Boca transcurrió en medio de un estricto operativo de seguridad, escoltó al micro "xeneize" desde su partida del hotel, a las 15.30, con rumbo al estadio de River.

El momento de mayor bullicio se dio diez minutos antes cuando algunos jugadores de Boca, entre ellos el capitán Juan Román Riquelme, saludaron a los simpatizantes desde los balcones del edificio.

También lo hicieron el defensor Daniel "Cata" Díaz, los mediocampistas Cristian Erbes, Jesús Méndez y Juan Sánchez Miño y el delantero Emmanuel Gigliotti.

"Nos prohibieron asistir... pero jamás a dejar de alentarte", fue el mensaje exhibido por una pancarta colgada frente a la fachada del Hotel Madero.

Dejá tu comentario

Te puede interesar