Juan Román Riquelme no volverá a Boca en lo inmediato y seguirá cumpliendo su contrato con el Villarreal, aunque en principio sin jugar, ya que no es tenido en cuenta por el entrenador chileno Manuel Pellegrini.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
«Finalmente Riquelme seguiráen España y no regresará a Boca por el momento. La oferta que se le hizo a Villarreal no fue aceptada por sus directivos y entonces todo se diluyó definitivamente», confió anoche una alta fuente del club argentino. En tanto, un no menos importante dirigente de AFA puntualizó que «pasadas las 20 se venció el plazo para que Boca inscribiera a Riquelme y no lo hizo. Si mañana vuelven a solicitar una prórroga temporaria la analizará el Comité Ejecutivo, pero en este momento ya las posibilidades de hacerlo se terminaron».
Estas dos afirmaciones le pusieron entonces el broche definitivo a una historia que tuvo infinidad de idas y vueltas, pero que al final quedó en foja cero y con el futuro estrictamente futbolístico de Román muy comprometido. Es que al rechazar el titular de Villarreal, Fernando Roig, la oferta de 12.000.000 de dólares y el 20 por ciento de una futura venta de Rodrigo Palacio o Ever Banega, a los dirigentes de Boca no les quedó otra que desistir de cualquier intento posterior.
Entonces los plazos otorgados por las asociaciones española y argentina transcurrieron hasta su vencimiento y Riquelme, que había estado también cerca del Atlético de Madrid en las últimas horas, finalmente seguirá en Villarreal cobrando los 4.500.000 euros anuales estipulados en su contrato durante las próximas dos temporadas, aunque sin prestar servicios. Lo que sí hizo Boca fue sondear al secretario de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el argentino Eduardo Deluca, sobre la posibilidad de tener abierta la inscripción de Riquelme como refuerzo del equipo que participará entre el 4 y el 10 de diciembre próximos, en Japón, del Mundial de Clubes. Dos días antes de que comience ese certamen, el domingo 2, habrá elecciones en Boca.
Por contrato Riquelme tiene estipulado que en 25 por ciento de los partidos que juegue Villarreal en la temporada 2007-2008 debe ir, por lo menos, al banco de suplentes.
Atento a ello, entonces, bien podría no hacerlo de aquí a diciembre y para fin de año, cuando se reabra el libro de pases en España, si acepta, ser transferido a otra institución, que bien podría ser el mencionado Atlético de Madrid.
Otra de las trabas existentes para que se produjera ahora el retorno a Boca por dos temporadas, como pretendían las partes, pasó también porque al estar el jugador radicado en la Argentina durante dos años pero con su pase en poder de Villarreal, perdería la ciudadanía fiscal, lo que iba a incrementarle al club español ostensiblemente el pago de impuestos al trabajo.
Dejá tu comentario