Hockey argentino sigue sorprendiendo

Deportes

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped continúa sorprendiendo en el prestigioso Champions Trophy de la ciudad de Rotterdam al superar ayer por 1-0 al local Holanda, en el partido que cerró la tercera fecha de la fase regular.

Un tanto convertido por el defensor Juan Gilardi, cuando faltaban 19 segundos para la finalización del encuentro, le entregó la victoria a los dirigidos por Carlos Retegui.

De esta manera, el equipo argentino pasó a comandar las posiciones con 7 unidades, ya que anteriormente había empatado 2-2 con Alemania (número uno del ranking y último campeón del Champions Trophy) y le había ganado por 2-1 a Australia (campeón olímpico vigente).

El triunfo del conjunto argentino que, pese a estos buenos desempeños, no participará de los próximos Juegos Olímpicos Pekín 2008, se sustentó en la muy buena prestación realizada en la segunda etapa, cuando el arquero holandés Jaap Stockmann se erigió en la principal figura del encuentro.

Es que el «uno» local había evitado el gol en, por lo menos, cuatro oportunidades anteriores, antes de que el defensor Gilardi aprovechara una maniobra de « corner corto» y metiera una «arrastrada» baja que decretó la apertura del marcador.

Durante la primera etapa, el desarrollo del juego fue equilibrado y parejo. Quizás, Holanda (campeón europeo) tuvo la mejor chance con un revés de Rob Reckers que se fue apenas al costado del poste, pero Argentina dispuso de una nítida ocasión a los 34m., cuando Agustín Corradini exigió una buena respuesta del arquero local.

En la segunda mitad, de a poco se fueron soltando los dirigidos por Retegui y empezaron a prevalecer en campo rival. Una sólida producción colectiva con varios puntos altos (Matías Paredes, Juan Martín López, el citado Gilardi, entre los más destacados) le permitió a la Argentina ilusionarse con la primera victoria en el historial ante tan encumbrado rival. Hoy, Argentina se enfrentará a España, a partir de las 14.35.

Dejá tu comentario