9 de septiembre 2010 - 00:01

Holanda buscará defender el título

El plantel de Holanda festeja el pase a la final del Mundial de Rosario.
El plantel de Holanda festeja el pase a la final del Mundial de Rosario.
Holanda se clasificó a la final del Mundial femenino de hockey sobre césped, que se juega en Rosario, al derrotar a Inglaterra 4-3 en definición por penales, tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario y el alargue.

La Naranja Mecánica, que defiende el título conseguido en Madrid en 2006, enfrentará en la final al vencedor del partido que disputarán a continuación Argentina y Alemania.

Holanda, que es campeón mundial, olímpico y europeo, sufrió muchísimo para doblegar a una muy digna Inglaterra, que complicó a las multicampeonas a base de sacrificio y orden táctico.

Las británicas, ovacionadas por todo el estadio, disputarán el tercer lugar del certamen contra el perdedor del duelo entre argentinas y germanas el sábado a las 19H30 GMT.

El primer tiempo fue muy disputado, con Holanda al ataque y las inglesas defendiendo su posición con orden y voluntad, más las atajadas magistrales de su portera Beth Storry.

Por primera vez en el torneo, las naranjas no pudieron marcar ningún tanto durante los primeros 35 minutos.

El segundo período empezó de la misma forma: con Holanda al ataque, e Inglaterra replegada a la espera de un contragolpe. Storry se consolidó como figura con grandes atajadas.

Pero las británicas sorprendieron al estadio con un gol marcado por Hannah MacLeod (59) después de desviar un tiro largo desde la derecha.

Holanda salió con todo a buscar la igualdad, que llegó gracias a su capitana Janneke Schopman (61) en jugada de córner corto.

Con el partido empatado 1-1 después de los 70 minutos reglamentarios, se jugó un alargue de dos tiempos de siete minutos y medio cada uno, bajo la modalidad de gol de oro.

Pero los equipos no se sacaron ventaja, lo que llevó a una definición por penales.

En los penales, Holanda se impuso por 4-3 con goles convertidos por Maartje Paumen, Janneke Schopman, Maartje Goderie y Kim Lammers. La portera británica había desviado el tiro de Lidewij Welter.

Inglaterra convirtió tres penales a través de Helen Richardson, Crista Cullen y Chloe Rogers. Mientras que la arquera holandesa Joyce Sombroek detuvo los disparos de Kate Walsh y Charlotte Craddock.

Dejá tu comentario

Te puede interesar