Holanda buscará defender el título
-
La insólita historia del atleta japonés que participó de una maratón en 1912 y llegó a la meta en 1962
-
De ser una promesa en el fútbol a perder una pierna en un accidente automovilístico: la dura historia de César Andrade
Por primera vez en el torneo, las naranjas no pudieron marcar ningún tanto durante los primeros 35 minutos.
El segundo período empezó de la misma forma: con Holanda al ataque, e Inglaterra replegada a la espera de un contragolpe. Storry se consolidó como figura con grandes atajadas.
Pero las británicas sorprendieron al estadio con un gol marcado por Hannah MacLeod (59) después de desviar un tiro largo desde la derecha.
Holanda salió con todo a buscar la igualdad, que llegó gracias a su capitana Janneke Schopman (61) en jugada de córner corto.
Con el partido empatado 1-1 después de los 70 minutos reglamentarios, se jugó un alargue de dos tiempos de siete minutos y medio cada uno, bajo la modalidad de gol de oro.
Pero los equipos no se sacaron ventaja, lo que llevó a una definición por penales.
En los penales, Holanda se impuso por 4-3 con goles convertidos por Maartje Paumen, Janneke Schopman, Maartje Goderie y Kim Lammers. La portera británica había desviado el tiro de Lidewij Welter.
Inglaterra convirtió tres penales a través de Helen Richardson, Crista Cullen y Chloe Rogers. Mientras que la arquera holandesa Joyce Sombroek detuvo los disparos de Kate Walsh y Charlotte Craddock.
Dejá tu comentario