Holanda fue contundente

Deportes

Holanda goleó a Italia por 3 a 0 en Berna, y lidera el grupo C, el denominado de la muerte, de la Eurocopa-2008, tras el empate sin goles de Francia y Rumania en el primer turno.

Los goles holandeses fueron convertidos por el centrodelantero Ruud Van Nistelrooy (26), el mediocampista ofensivo Wesley Sneijder (31) y el volante Giovanni Van Bronckhorst (79), la figura del partido.

A pesar de contar con la sensible baja de su punta estrella Arjen Robben, lesionado, Holanda no tuvo problemas para llegar al arco de Gianluigi Buffon, que la pasó mal en el primer tiempo y pudo haberse ido al descanso con algún tanto más.

Sin embargo, eso se cumplió en la segunda etapa, justo cuando Italia estaba jugando mejor y estaba cerca de marcar.

Los holandeses, que cortaron una serie adversa de 30 años sin triunfos frente a los italianos, vengando sobre todo la eliminación en semifinales de su Eurocopa-2000, se afirmaron como candidatos al título que defiende Grecia.

El equipo de Marco Van Basten jugó sin complejos ante el campeón del mundo y por momentos dio una buena exhibición de fútbol, a imagen del segundo gol, anotado por el mediocampista del Real Madrid, Sneijder, tras un contraataque fulminante iniciado por Giovanni Van Bronckhorst y seguido por Dirk Kuyt.

Esa jugada tal vez pudo haber cambiado el partido, porque Bronckhorst despejó en la línea una pelota con destino de gol, tras un córner, y enseguida emprendió un contraataque que terminó de hundir a la formación de Roberto Donadoni.

Dejá tu comentario