Huracán cortó su racha ante un Independiente en caída libre

Deportes

Le ganó 1-0 en Parque Patricios y volvió al triunfo en la Superliga después de 11 fechas. Los de Avellaneda acumulan cuatro sin victorias.

Huracán derrotó a Independiente por 1-0, como local y cortó una racha de 11 partidos sin triunfos en la Superliga ante un rival que no levanta cabeza y sufrió la segunda derrota consecutiva.

El delantero Norberto Briasco convirtió el gol a los 8 minutos del segundo tiempo para la primera victoria del ciclo del entrenador Israel Damonte en el "Globo".

Independiente no pudo aprovechar el envión anímico de la agónica clasificación en la Copa Sudamericana y volvió a sufrir una dura derrota en el torneo local, donde ya suma cuatro sin ganar con tres caídas y un empate.

El equipo dirigido por Lucas Pusineri tuvo un aceptable primer tiempo en el que pudo ponerse en ventaja, pero en el segundo entró dormido y se dejó atropellar por un rival al que no le sobró nada.

El "Globo" cortó una racha de 11 partidos sin victorias, con ocho derrotas y tres empates, y más de cuatro meses sin ganar, siendo el último triunfo en el clásico ante San Lorenzo (2-0) el pasado 20 de octubre.

Los de Parque de los Patricios lograron una trabajosa y festejada victoria que se construyó a partir de un buen arranque de la segunda parte.

El equipo que conduce Damonte asfixió a la visita en los primeros minutos y a los 8, luego de un explosivo pique del pibe Sebastián Ramírez, el potente Briasco sorprendió con un fuerte remate al primer palo del uruguayo Martín Campaña, de floja respuesta.

El local justificó posteriormente el triunfo, ya que con la ventaja fue inteligente para defender y hasta pudo ampliar la diferencia con el buen ingreso de Andrés Chávez, quien volvió al equipo luego de un entredicho con el técnico.

Campaña tuvo dos tapadas muy buenas que salvaron al "Rojo" del segundo tanto y los de Avellaneda también contaron con algunas aproximaciones que pudieron haberse convertido en el empate.

El primer tiempo fue acorde al flojo -presente de ambos equipos en la Superliga, aunque con Independiente algo superior a un voluntarioso Huracán al que le cuesta todo.

La visita, que presentó un esquema distinto con el colombiano Andrés Roa (ex Huracán) como enlace y dos delanteros por adentro con Silvio Romero y Leandro Fernández, tuvo un buen manejo de pelota pero le faltó la puntada final para romper el cero.

El dueño de casa, en tanto, volvió a presentar una formación con muchos cambios y nutrida presencia de juveniles con un puñado de partidos en primera división.

Embed

Aún así, el equipo del también joven entrenador Damonte tuvo unas ráfagas, pero con más empuje que ideas.

No obstante, el dominador de la parte final del primer tiempo fue el "Rojo", que tuvo su momento a partir de los 30 minutos con un disparo de afuera de Juan Sánchez Miño en su posición de mediocampista.

Luego, a los 40 minutos el que avisó fue Domingo Blanco con un remate desde el interior del área que se fue por arriba del travesaño, luego de una buena jugada de Roa.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario