Imparable, Usain Bolt rompió el récord de los 200 m

Deportes

El jamaiquino Usain Bolt, triple campeón olímpico en Pekín 2008, conseguió el doblete de velocidad en el Mundial de atletismo de Berlín al ganar la final de 200 metros con un nuevo récord del mundo (19.19), superando los 19.30 logrados hace un año en la capital china.

Bolt, sin rival, logró una gran ventaja, superando en el podio al panameño Alonso Edward, quien hizo un tiempo de 19.81 y al estadounidense Wallace Spearmon, quien marcó 19.85, con un viento casi nulo (-0,3 m/s). "No sé dónde puedo detenerme, sólo intento correr lo más rápido posible, incluso aunque me sentía un poco cansado esta noche. Me limito a disfrutar, empujado por un estado como este, que me apoya completamente. Es realmente un momento muy especial para mí", reconoció el caribeño tras su hazaña.

El jamaicano, segundo del Mundial 2007, se confirmó como gran héroe del Mundial, como ya hiciera en los Juegos del pasado año, como monarca absoluto de la velocidad, rebajando sus propias plusmarcas. El defensor del título, el estadounidense Tyson Gay, había sido declarado baja para no arriesgarse a una lesión más grave que la tiene actualmente en los abductores.

El domingo, el gran fenómeno del atletismo había establecido un prodigioso récord del mundo al correr los 100 metros en 9 segundos y 58 centésimas, mejorando también su triunfo en el hectómetro de Pekín, donde marcó un tiempo de 9.69. Tras su brillante éxito en los 100 metros, Bolt apuntaba ya como próximo objetivo a la media vuelta de pista. "No lo sé, pero dudo que pueda lograr un nuevo récord del mundo. Va a ser difícil", había avisado.

En Pekín, Bolt había hecho historia al colgarse los oros de 100, 200 y relevo 4x100 metros, firmando en cada una de las disciplinas la plusmarca planetaria. Unas semanas antes, el 31 de mayo de 2008, había logrado su primer récord del mundo, corriendo los 100 metros en Nueva York en 9 segundos y 72 centésimas.

En Osaka 2007, Gay había sido el rey de las pruebas de velocidad, con el mismo triplete que conquistó Bolt en China. El jamaiquino tendrá la oportunidad de repetir en el relevo con sus compatriotas, cuya primera ronda está prevista para el viernes. Desde su éxito olímpico, Bolt se ha convertido en una auténtica estrella, tanto por sus continuas exhibiciones sobre la pista como por la superioridad que muestra en sus victorias.

Después de las críticas por algunos aspectos de su carácter, esta temporada ha multiplicado las sonrisas y los guiños a los hinchas, consciente de que todas las miradas están puestas en él y que se ha convertido en un ídolo en todo el mundo.

Dejá tu comentario