Independiente empataron en el sur

Deportes

Independiente empató anoche con Argentinos Juniors 1-1, como local, en cancha de Racing Club, y quedó con mínimas chances de obtener la clasificación para la Copa Sudamericana 2007, al comenzar la 16ta. fecha del torneo Clausura de primera división.

El mediocampista local Rodrigo Díaz abrió el marcador a los 9 minutos del primer tiempo con un zurdazo colocado al ángulo superior derecho de Marcelo Pontiroli, después de un control con el pecho y un enganche en la puerta del área.

En el segundo período (27m.), el defensor Leandro Desábato igualó de cabeza, tras un centro del uruguayo Gonzalo Choy González desde el costado derecho.

Independiente, invicto desde la asunción interina de Miguel Angel Santoro pero con una racha de cinco empates en seis partidos, quedó a ocho puntos de Lanús -último equipo que obtiene el pasaje a la copa- en la tabla general cuando le restan nueve unidades por disputar.

El conjunto de Avellaneda transitó el partido con un rendimiento de mayor a menor.

Tuvo un inicio promisorio con el gol y el fútbol que establecía la dupla Díaz-Montenegro en el campo rival.

Sin embargo, esa buena producción no se reflejó en el resultado con la amplitud necesaria para definir el juego y con el correr de los minutos la victoria parcial ingresó en zona de riesgo ante la merma local y el crecimiento del adversario.

Argentinos mejoró su marcación en el segundo tiempo y arriesgó con la inclusión de un media punta (Hauche) y un delantero (Niell) para conseguir una ofensiva más punzante.

Con el control táctico y la tenencia de la pelota, la visita llegó al empate a los 27 minutos cuando Independiente lucía desdibujado.

Los dos equipos tuvieron sus chances en la recta final del partido pero ninguno las aprovechó.

En definitiva, la igualdad, que generó decepción en el local, fue lo más razonable.

= Síntesis = Independiente: Oscar Ustari (5); Guillermo Báez (4), Leandro Gioda (5), Guillermo Rodríguez (5) y Sergio Escudero (3); Gastón Machín (3), Adrián Calello (5), Juan Eluchans (5) y Rodrigo Díaz (6); Daniel Montenegro (5) y Germán Denis (2).

DT: Miguel Angel Santoro.

Argentinos Juniors: Marcelo Pontiroli (5); Gonzalo Prósperi (5), Pablo De Muner (6), Juan Avendaño (6) y LEANDRO DESABATO (7); Sebastián Carrera (5), Marcelo Sarmiento (6), Néstor Ortigoza (5) y Pablo Bárzola (5); Gonzalo Choy González (5) y Gonzalo Núñez (6).

DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Gol en el primer tiempo: 9m. R. Díaz (I). Gol en el segundo tiempo: 27m. Desábato (AJ).

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Franco Niell (6) por Prósperi (AJ); 15m. Hauche (5) por Ortigoza (AJ); 20m. Nicolás Gianni por Carrera (AJ); 34m. Federico González por Denis (I); 37m. Damián Luna por Díaz (I) y 42m. Enzo Bruno por Machín (AJ).

Amonestados: Báez, Díaz y Machín (I). Ortigoza y Gianni (AJ).

Arbitro: Carlos Maglio (correcto).

Estadio: Racing Club (local Independiente).

Dejá tu comentario