Independiente ganó en Copa de Invierno

Deportes

No jugó bien, pero ganó. Sin muchos de los que serán titulares en el campeonato (Matheu, Guillermo Rodríguez, Grisales, Núñez, De Petris, entre otros), Independiente obtuvo una ajustada victoria ante Gimnasia y Esgrima La Plata y se clasificó finalista del Torneo de Invierno.

Gimnasia dejó mejor imagen futbolística que el equipo de Borghi, pero también una alarmante falta de contundencia ofensiva, desperdiciando todas las situaciones que se le presentaron.

Independiente empezó presentando un planteo táctico de 4-4-2, pero en el segundo tiempo con los ingresos de Calello, Centurión y Federico Higuaín, lo cambió por el preferido del técnico 3-4-1-2 y con ello ganó en potencia ofensiva.

Higuaín fue un «buen socio» para Montenegro y Centurión por izquierda y Fredes por derechaempezaron a crear problemasa una defensa que no las habíasufrido hasta ese momento. Fueron 15 minutos de superioridad, en los que llegó el único gol del partido, gracias al oportunismo de Daniel Montenegro, que definió anticipándose a todos ante un tiro de esquina ejecutado por Centurión.

Gimnasia en desventaja salió a buscar el empate con Mariano Messera como eje de juego a espaldas de Herrón, y Ledesma y con Roberto Sosa pivoteando en el área ante la marca de Gioda. Tuvo tres situaciones claras, una de ellas devuelta por el travesaño, pero se expuso a los contraataques de Independiente que pudo haber definido el partido por intermedio de Patricio Rodríguez, que tuvo dos mano a mano con Sessa y el arquero le ganó en los dos.

Después, la lesión de Ledesma cuando ya se habían hecho todos los cambios (Independiente llevó nada más que 16 jugadores) hizo que el equipo se refugiara muy cerca del arco de Gabbarini defendiendo la diferencia mínima.

Independiente jugará el miércoles en Mar del Plata ante San Lorenzo la final de la Copa de Invierno. Un San Lorenzo que el sábado eliminó a River por penales, después de empatar 1 a 1. Una Copa de invierno pensada como un aperitivo al torneo Apertura, pero que hasta ahora no ha tenido mayor relieve.

Dejá tu comentario