El primer entrenamiento del Independiente de Carlos Tevez luego de la dura derrota del último viernes ante Deportivo Riestra (0-1), por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional, ahondó el mal clima en el plantel una vez finalizada la práctica, cuando se confirmó que Matías Giménez se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha.
Independiente pierde a uno de sus goleadores: Matías Giménez sufrió una grave lesión
El delantero de Independiente se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha. Carlos Tevez lo había puesto como titular en los últimos tres partidos.
-
Independiente tenía la ventaja, pero volvió a trastabillar
-
Vélez sigue imparable y ya está en semis de la Copa Argentina
La intención de cambiar rápidamente el chip tras el fin de semana libre, con vistas al partido del próximo viernes ante Deportivo Laferrere, por los 32avos de final de la Copa Argentina, se escurrió como agua entre los dedos en el predio de Villa Domínico no bien se confirmó la lesión de Matías Giménez.
Es que la lesión del delantero de Independiente ocurre justo cuando estaba recuperando la titularidad que había perdido ante el paraguayo Gabriel Ávalos, refuerzo proveniente de Argentinos Juniors en esta temporada, a fuerza de goles y de buenos rendimientos, luego de haber empezado el 2024 en el banco de suplentes.
Carlos Tevez baraja alternativas
Fue titular en los últimos tres partidos de Independiente en la Copa de la Liga Profesional e incluso anotó un doblete ante Barracas Central y participó en la jugada del gol ante River, en el que tocó de primera para el lateral chileno Mauricio Isla, asistidor de Gabriel Ávalos en el empate final (1-1).
Cuando parecía haberse ganado un lugar entre los once, Matías Giménez tendrá que enfocarse en una prolongada rehabilitación, que podría demandarle -al menos- entre 6 y 8 meses, en lo que sin dudas implica una pérdida importante para Independiente: desde su llegada, a principios de 2023, disputó 50 partidos, anotó 12 goles y repartió tres asistencias.
Ignacio Maestro Puch asoma como una alternativa en el frente de ataque, hoy por delante de Alexis Canelo, quien en el torneo pasado fue la gran revelación de Independiente, pero que en esta temporada ostenta un bajo rendimiento.
El rubro enfermería se engrosa para Carlos Tevez, quien tiene otros dos afectados con vistas a la Copa Argentina: Joaquín Laso, con una sobrecarga en el aductor derecho, y Lucas González, con un traumatismo en un pie.
Dejá tu comentario