Agrupaciones opositoras apoyan la suspensión de las elecciones en Independiente

Deportes

Las agrupaciones opositoras de Independiente apoyaron en las últimas horas la suspensión del acto electoral para renovar autoridades, programado para el domingo próximo, a consecuencia de la disposición de la Cámara de Apelaciones que dio lugar al amparo interpuesto por Unidad Independiente, el frente de Doman.

En medio de un escándalo de tira y afloje entre el oficialismo (Moyano) y la oposición (Doman), las elecciones en Independiente fueron suspendidas inéditamente por la Cámara de Apelaciones que dio lugar al amparo interpuesto por "Unidad Independiente".

Esta agrupación lidera la lista "Frente Unidad Independiente", conformada por otras seis corrientes más y con el periodista Fabián Doman como candidato a la presidencia del club.

La lista emitió un extenso comunicado, que en sus párrafos más sobresalientes indicó: "Las agrupaciones y movimientos que decidimos conformar este espacio nos unimos por el objetivo común de frenar el constante atropello hacia el club de nuestros amores. Se ve que esta premisa no fue del agrado de todos los dirigentes oficialistas".

Por lo que consideraron que por estos últimos días fueron difamados e injuriados "a punto tal que aquellos miembros que conformaban la junta electoral, la cual debía ser neutral en el proceso democrático, insultaban y escrachaban a nuestros candidatos de manera pública en sus redes sociales".

Argumentaron que, "no conformes con eso, deciden, de una manera completamente arbitraria, injusta y autoritaria, proscribir la lista que nos permite competir argumentando «faltas jurídicas» que ni la propia lista oficialista o la otra lista opositora -Gente de Independiente- cumplían".

El párrafo final refirió que "el proceso que viene no será fácil, pero queremos decirles a todos los hinchas, socios y socias que nosotros vamos a seguir luchando como lo veníamos haciendo. No nos vamos a rendir, vamos a recuperar el club. Hagamos que la próxima elección sea histórica y vayamos todos a votar, es nuestro deber como socios y socias", exaltó el aviso.

En tanto, la otra lista opositora que presenta a Claudio Rudecindo como candidato presidencial, anunció: "Desde la agrupación Gente de Independiente decidimos durante todo este tiempo ser cautelosos sobre las contiendas de las elecciones y siempre solicitamos que se respete el estatuto del club".

En la prosecución del comunicado planteó: "Ante tantas idas y vueltas, celebramos la intervención de la justicia para que todos los socios puedan tener la tranquilidad de que lo que se decida sea lo justo; aun siendo perjudicial para nuestra agrupación ya que éramos los principales candidatos a ganar las elecciones este domingo 19".

Al final del escrito quedó asentado el pedido de un rápido accionar y solución: "Esperamos que está cuestión pueda resolverse de forma justa, beneficiosa y rápida para el futuro de Independiente, y que haya elecciones cuanto antes para evitar la extensión de la actual comisión. El club necesita elecciones", destacó.

Hasta ahora no hubo pronunciamiento desde el oficialismo, ni por el lado de la Agrupación Independiente ni a título personal del presidente Huyo Moyano o de quienes lo secundan.

Dejá tu comentario