Inter goleó y logró un nuevo récord

Deportes

Inter se apoderó hoy de un nuevo record en el fútbol italiano ya que sumó 97 puntos, tras golear por 3-0 a Torino, mientras que Chievo Verona firmó su descenso a la Serie B, al jugarse dos partidos de la 38va. y última fecha de la Liga italiana de fútbol de primera división.

Inter, consagrado campeón con muchas jornadas de anticipación, no tuvo inconvenientes en derrotar a Torino, que ya estaba eximido de la lucha por la salvación, con los tantos marcados por Marco Materazzi (penal), el brasileño Maicon y el portugués Luis Figo (también desde los doce pasos).

De este modo, el conjunto de Milán instruyó una nueva marca en lo que respecta a puntaje: consiguió 97 unidades a lo largo de la temporada y superó el registro que ostentaba precisamente Torino, para la estación 1948-1949.

El equipo dirigido por Roberto Mancini mostró entre sus titulares a los argentinos Esteban Cambiasso, Javier Zanetti, Mariano González y Hernán Crespo.

En tanto, Santiago Solari entró a los 29m. del segundo período, mientras que Nicolás Burdisso permaneció sentado en el banco de relevos.

Por su parte, Chievo Verona es el tercer elenco condenado a retroceder a la Serie B (los anteriores habían sido Ascoli y Messina), al caer ante Catania por 2-0. Sendos goles de Fausto Rossini (St. 20m.) y Mauro Minelli (St. 35m.) garantizaron la permanencia del elenco insular en primera división.

El ex volante de San Telmo y Tigre, Mariano Izco, fue uno de los once protagonistas calabreses que estuvo desde el arranque.

En tanto también eludieron el descenso con sendos triunfos los elencos de Reggina (2-0 al último titular de la Liga de Campeones europea, Milan), Parma (3-1 a Empoli, sin el argentino Sergio Almirón) y Siena (2-1 sobre Lazio).

Dejá tu comentario