23 de mayo 2009 - 00:14

Ischia, a un paso de irse de Boca

Ischia, a un paso de irse de Boca
Ischia, a un paso de irse de Boca
El partido que mañana Boca jugará como visitante frente a Vélez podría ser el último para el entrenador Carlos Ischia, quien pese a querer continuar hasta diciembre sería cesanteado por la dirigencia "xeneize".

Durante la noche del sábado, el entrenador estuvo reunido en el hotel donde el plantel está concentrado con el presidente de la institución, Jorge Amor Ameal, para buscar una salida decorosa que se produciría tras el cotejo con el "Fortín", por la decimoquinta fecha del Torneo Clausura.

Sin embargo, los trascendidos señalan que Ischia se mantuvo firme en su postura de seguir hasta diciembre, por lo que habrá que ver si una derrota lo haría cambiar de parecer o si la Comisión Directiva finalmente decide echarlo y pagarle los casi 400 mil dólares que le corresponden hasta la finalización del vínculo.

La temprana eliminación de la Copa Libertadores de América dejó al elenco de la Ribera sin objetivos por pelear y ello provocó que vuelva a recrudecer la interna entre los jugadores -de un lado los que responden a Juan Román Riquelme y del otro los que están con Sebastián Battaglia y Martín Palermo- además de los enojos de la directiva con el DT por distintas cuestiones.

A esta altura, a Ischia el único que lo avala es el manager Carlos Bianchi, mientras que la Comisión tiene la intención de pedirle la renuncia.

De todas formas, como el entrenador no tiene pensado dar un paso al costado, la idea sería que presione la hinchada para demostrarle el enojo y así se vea obligado a dar un paso al costado.

Los directivos quieren echarlo, pero no lo hacen porque saben que esa situación acarrea un costo importante para una institución que no está para desperdiciar billetes, ya que le tendrían que pagar al técnico el dinero de un contrato que vence en diciembre próximo.

"Mi contrato vence en diciembre y lo voy a respetar", remarcó Ischia durante la conferencia de prensa que dio el viernes y con eso estaría mandando un mensaje por elevación a los dirigentes de que no va a irse por su cuenta.

El técnico habló durante el viernes con Bianchi y tiene la tranquilidad de saber que el "Virrey" lo respalda y no va a aceptar dirigir al equipo.

En tanto, en las últimas horas el "Patrón" Jorge Bermúdez, un símbolo del Boca multicampeón, aseguró que aceptaría gustoso dirigir al club, por lo que ya hay un postulante al cargo -otro que sonó fue Gustavo Alfaro-.

Este domingo, en el partido con Vélez, por la decimoquinta fecha del Torneo Clausura, la dirigencia espera una señal de parte de los hinchas para forzar la salida de Ischia y evitar pagar la suma del cotrato.

Por lo tanto, el encuentro con el "Fortín" podría marcar el adiós del DT y ya el lunes se pondrían a buscar su sucesor para calmar las aguas que cada vez se agitan más en el mundo Boca.

Dejá tu comentario

Te puede interesar