El seleccionado italiano de fútbol, con el ingreso del delantero Mateo Retegui, venció a Ucrania, por 2 a 1 en la sexta fecha del grupo C de la etapa clasificatoria para la Eurocopa 2024.
Italia y España enderezan el camino rumbo a la Eurocopa
Con un puñado de minutos de Mateo Retegui la "Azurra" se repuso del empate con Macedonia del Norte y venció 2 a 1 a Ucrania, que venía de empatar con Inglaterra. En otro grupo los ibéricos golearon pero Noruega los sigue de cerca por los goles de Haaland.
-
Italia comienza a sufrir falta de combustible, mientras Meloni pide asegurar el Ormuz
-
Italia busca voluntarios para vivir gratis con trabajo garantizado: cómo y dónde aplicar
Quiere repetir. El campeón de la Eurocopa busca la clasificación al certamen internacional.
El mediocampista Davide Frattesi (PT 12 y 29m) fue el goleador de Italia, mientras que volante Andriy Yarmolenko (PT 41m) descontó para Malta en el estadio Giuseppe Meazza de la ciudad de Milán.
Retegui, nacido en Argentina, pero nacionalizado italiano, ingresó a los 27 minutos del segundo tiempo por Giacomo Raspadori.
El ex Tigre y Boca disputó su cuarto partido en Italia y los primeros minutos bajo las órdenes del seleccionador Luciano Spalletti, reemplazante de Roberto Mancini.
En Ucrania jugó como titular el defensor central Sergiy Krivtsov, compañero del crack rosarino Lionel Messi en Inter Miami de Estados Unidos.
En la misma zona, Macedonia del Norte derrotó a Malta, por 2 a 0, en condición de visitante.
Por el grupo A, España no tuvo piedad con Chipre y lo goleó por 5 a 0 con tantos de Gavi, Mikel Merino, Joselu, Fernando Torres (x2) y Alejandro Baena.
En tanto, por la zona I, Rumania derrotó como local a Kosovo por 2 a 0. El partido estuvo demorado varios minutos por los cánticos locales "Kosovo es Serbia", que motivaron el descontento de los futbolistas visitantes, y además exhibieron carteles discriminatorios.
Kosovo finalizó con diez jugadores por la expulsión del delantero Vedat Muriqi (PT 41m).
Otros resultados
Grupo A: Noruega 2-Georgia1
Grupo F: Suecia 1-Austria 3; Bélgica 5-Estonia 0.
Grupo I: Suiza 3-Andorra 0; Israel 1-Bielorrusia 0
Posiciones
Grupo A: Escocia 15 puntos; España 9; Noruega 7; Georgia 4; y Chipre 0.
Grupo B: Francia 15 puntos; Países Bajos y Grecia 9; Irlanda 3; y Gibraltar 0.
Grupo C: Inglaterra 13 puntos; Italia, Ucrania y Macedonia 7; y Malta 0.
Grupo D: Croacia y Turquía 10 puntos; Armenia y Gales 7; y Letonia 0.
Grupo E: Albania 10 puntos; República Checa y Moldavia 8; Polonia 6; Islas Feroe 1.
Grupo F: Bélgica y Austria 13 puntos; Suecia 6; Estonia y Azerbaiyán 1.
Grupo G: Hungría y Serbia 10 puntos; Montenegro 8; Lituania y Bulgaria 2.
Grupo H: Eslovenia y Dinamarca 13 puntos; Finlandia y Kazajistán 12; Irlanda del Norte 3; San Marino 0.
Grupo I: Suiza 14 puntos; Rumania 12; Israel 11; Bielorrusia y Kosovo 4; Andorra 2.
Grupo J: Portugal 18 puntos; Eslovaquia 13; Luxemburgo 10; Bosnia e Islandia 6; Liechtenstein 0.




Dejá tu comentario