4 de junio 2024 - 15:33

Jannik Sinner avanzó a semifinales de Roland Garros y al trono mundial del tenis

El italiano Jannik Sinner se clasificó este martes para sus primeras semifinales de Roland Garros, tras superar al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-2, 6-4 y 7-6 (7/3). Además, será N°1 del ranking mundial a partir del lunes.

Jannik Sinner llegó al número 1 del ranking ATP

Jannik Sinner llegó al número 1 del ranking ATP

El italiano Jannik Sinner se clasificó este martes para sus primeras semifinales de Roland Garros, tras superar al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-2, 6-4 y 7-6 (7/3), y se aseguró convertirse en N°1 mundial a partir del lunes, tras la baja por lesión del serbio Novak Djokovic.

Campeón del Abierto de Australia en enero, Sinner se convertirá en el primer N°1 del mundo italiano en la próxima actualización del ranking ATP del lunes, sea cual sea el resultado que obtenga en el Grand Slam parisino.

Embed

"¿Qué puedo decir?", dijo el joven de 22 años sobre la pista Philippe Chatrier tras su victoria. "Convertirse en número 1 del mundo es el sueño de cualquier jugador. Por otra parte, ver como Novak se retira (del torneo) es decepcionante, le deseo una rápida recuperación", añadió el italiano. que en semifinales se medirá al español Carlos Alcaraz (N°3) o al griego Stefanos Tsitsipas (N°9), los dos únicos tenistas en haberle derrotado este año.

"Gracias a mi equipo por haber hecho esto posible porque sin ellos, sería imposible. Y tampoco sin vosotros (el público). Es un momento importante para mí y estoy muy feliz por compartirlo con vosotros, los que me ven desde sus casas y especialmente desde Italia", añadió.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ESPNtenis/status/1798015857840296422&partner=&hide_thread=false

Contra Dimitrov, Sinner se mostró intratable, castigando los numerosos errores que cometió el búlgaro, que disputaba sus primeros cuartos de final en su 14ª participación en Roland Garros.

El partido fue completamente unidireccional hasta el tercer set, en el que Dimitrov devolvió un 'break' a Sinner para igualar 5-5 y enviar dos juegos más tarde el partido al 'tie-break', en el que el italiano volvió a dominar.

Con una nueva actuación notable, Sinner vuelve a demostrar su mejoría sobre la tierra batida parisina, sin rastro del dolor en la cadera que le alejó de las pistas las tres semanas precedentes de Roland Garros.

"Mi actuación fue sólida, con un poco de tensión cuando estaba sirviendo para ganar el partido, lo que es normal, pero estoy muy feliz de estar en semifinales", valoró.

El italiano mantiene un impresionante récord esta temporada de 33 victorias y tan sólo dos derrotas, una contra Alcaraz en las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells y otra contra Tsitsipas en semifinales del Masters 1000 de Montecarlo.

Además del Grand Slam de Melbourne, Sinner también ha ganado este 2024 el torneo ATP 500 de Róterdam y el Masters 1000 de Miami.

Dejá tu comentario

Te puede interesar