21 de agosto 2002 - 00:00

Japoneses insisten que Batistuta vuelva a la selección

La Federación Japonesa de Fútbol puso hoy como única condición para enfrentar en un partido amistoso internacional al seleccionado argentino que juegue el atacante Gabriel Batistuta, quien d¡as atrás evaluó la posibilidad de retornar al conjunto nacional luego de anunciar el retiro.
   
Por medio de un fax que recibió hoy la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dijeron fuentes de la entidad, la dirigencia japonesa confirmó la realización del encuentro para el miércoles 20 de noviembre, en Tokio.
   
Y exigió que Batistuta forme parte del plantel que jugará ante Japón, en el encuentro que será el punto de partida del nuevo ciclo de Marcelo Bielsa al frente del seleccionado.
  
La AFA cobrará un millón de dólares por el amistoso en Oriente, una dinero que utilizar¡a para saldar la deuda correspondiente a sueldos y premio que mantiene con los jugadores del seleccionado y el técnico rosarino.
   
El pedido de la dirigencia japonesa por Batistuta abre la puerta para el regreso del máximo goleador histórico de la selección nacional.
  
Batistuta anunció que su carrera con la camiseta albiceleste estaba cumplido luego de la eliminación argentina en la primera fase del Mundial de Corea y Japón.
   
No obstante, el máximo goleador del seleccionado analizó la semana pasada la posibilidad de volver debido a su "amor eterno" para el equipo.
   
El delantero convirtió 56 goles en 78 partidos disputados desde 1991, cuando debutó en el conjunto nacional bajo la dirección técnica de Alfio Basile.
   
En el equipo, Batistuta logró dos copas América en Chile '91 y Ecuador '93, y anotó diez goles en los tres mundiales que disputó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar