3 de abril 2023 - 09:34

Javier Mascherano fue oficializado como técnico de la Selección Sub 20

Este lunes se haría el anuncio oficial de la organización del torneo en nuestro país, y el exjugador de River volverá a sentarse en el banco de suplentes del seleccionado nacional.

mascherano.jpg

La oficialización de Argentina como organizadora del Mundial Sub 20 de fútbol que debe empezar el próximo 20 de mayo, luego de perder Indonesia la sede por decisión de la FIFA, puede concretarse mañana, siendo el mejor indicio de esa posibilidad que por estas horas Javier Mascherano, que había renunciado, resolvió retornar a la dirección técnica del seleccionado nacional de esta categoría.

Los deseos del presidente de AFA, Claudio Tapia, apoyados por el entrenador de la selección mayor, Lionel Scaloni, y por su propio capitán, Lionel Messi, para que Mascherano reviera su postura inicial de abandonar la conducción del Sub 20 después de quedar eliminado en primera ronda del Sudamericano de Colombia de la posibilidad de asistir a este Mundial, finalmente fueron escuchados por el "Jefecito".

En los últimos días ya se habían escuchado voces desde la AFA en el sentido de que a Mascherano "no hacía falta convencerlo porque pertenece a la selección", pero hoy todo quedó en claro porque el que "no necesitaba que lo convencieran "se mostró convencido de volver", indicaron fuentes afistas.

Y este es también el mejor indicio de que Argentina será oficializada, posiblemente mañana, como organizadora de la Copa del Mundo Sub 20, ya que de lo contrario, Mascherano no tendría nada por dirigir.

Pero al constituirse en país organizador, un mérito de "Chiqui" Tapia, que se movió con celeridad para que al caerse la sede indonesia inmediatamente Argentina se postulara para reemplazarla, ahora la Sub 20 nacional podrá participar, luego de que por la vía deportiva ese derecho le fuera negado en Colombia. Y por esa condición también será uno de los cabezas de serie.

Claro que tanto la organización del certamen como la planificación del trabajo del Sub 20, que se había desarmado luego de la eliminación, deberán constituirse con la premura que supone apenas un mes y medio para el comienzo del Mundial, si es que se siguen manteniendo las fechas de realización entre el sábado 20 de mayo y el domingo 11 de junio próximos.

Por lo pronto y de acuerdo con lo hablado con Mascherano, las prácticas con futbolistas del plano local comenzarían después de la undécima fecha de entresemana de la Liga Profesional que se llevará a cabo los días martes 11, miércoles 12 y jueves 13 de abril.

Claro que después la selección argentina tendrá la posibilidad de reforzarse, y de gran forma, con los futbolistas que actúan en el exterior, comenzando por el atacante de Manchester United, Alejandro Garnacho, que se está recuperando de una lesión en el tobillo izquierdo pero se espera que llegue en condiciones para este evento.

Matías Soulé, de la Juventus, así como los hermanos Valentín y Franco Carboni, que también actúan en el fútbol italiano, o Facundo Buonanotte, el ex Rosario Central hoy compañero de Alexis Mac Allister en el Brighton and Hove inglés, son algunos de los nombres que se sumarían al nuevamente "equipo de Mascherano".

"Hemos recibido ahora la candidatura de Argentina y aquí tengo las cartas del presidente Claudio Tapia y de los Ministerios de Turismo y Deporte, y el de Economía, para apoyar y dar todas las garantías que son necesarias para esta candidatura", informó la semana pasada en Asunción el presidente de FIFA, Gianni Infantino, durante un congreso de Conmebol.

"Argentina es un país campeón del mundo que tiene una candidatura muy fuerte y ahora los pasos siguientes en los próximos días será trasladar esta petición de la Asociación Argentina al Bureau de la FIFA, que será el que va a tomar la decisión definitiva" expresó Infantino en Paraguay.

Indonesia perdió la sede tras las manifestaciones de gobernadores locales en contra de la participación en el Mundial Sub 20 de Israel por cuestiones políticas.

Dejá tu comentario