Jefe de Red Bull desmiente peleas entre Vettel y Webber

Deportes

El jefe de la escudería Red Bull, Christian Horner, desmintió los rumores sobre una ruptura entre sus dos pilotos de Formula 1, el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber, tras los roces en el Gran Premio de Gran Bretaña el domingo.

Según explicó al diario británico "The Sun", ambos participaron en una fiesta el mismo domingo después de Silverstone. "Cantamos todos juntos 'American Pie'... horriblemente desafinados".

Webber se siente perjudicado por las decisiones del equipo y puso en duda si prolongará el contrato. La escudería dio prioridad a Vettel en Silverstone, pero el propio Webber terminó ganando la carrera.

"Mark tiene un contrato hasta fines de 2011", señaló Horner. "No se puede especular con que nos vaya a dejar o con que sea el 'número dos' del equipo".

El directivo justificó su decisión de dar el único alerón delantero en condiciones a Vettel porque el alemán tenía más puntos en el campeonato antes de Silverstone.

"Si estamos en una situación similar en Hockenheim, entonces le daremos prioridad a Mark, porque ahora él va por delante".

Según la edición online del "Daily Mail", el jefe de Red Bull mostró también comprensión por el enfado de Webber tras la carrera. "Puedo entender la frustración de Mark. No tuve la oportunidad de explicarle los motivos" de la decisión del equipo.

La polémica en Red Bull, mientras tanto, ya fue aprovechada por el británico Lewis Hamilton, líder del campeonato, que vio en esas disputas una ventaja para sí mismo y para su compañero en McLaren- Mercedes, Jenson Button.

"Tenemos más armonía en nuestro equipo. Por eso vamos por delante", dijo Hamilton al diario "The Sun".

Dejá tu comentario