Jordan, en el Salón de la Fama de la NBA

Deportes

El estadounidense Michael Jordan, uno de los mejores basquetbolistas de todos los tiempos, pasó a formar parte del Salón de la Fama de la NBA, ubicado en Springfield, en el estado de Massachusetts, tras una ceremonia en la cual también fueron premiadas otras estrellas.

Junto al ex astro de los Chicago Bulls, se sumaron al salón el base John Stockton, de Utah Jazz, y el pivote David Robinson, de San Antonio Spurs.
También fueron galardonados con el ingresó al salón el entrenador Jerry Sloan, también de Utah Jazz, y Vivian Stringer, de la liga femenina estudiantil, consignaron la página oficial de la NBA.

"Es un placer para mi formar parte de esta ceremonia y no se trata de que yo vaya a entrar al Salón de la Fama, sino el grupo que formamos todos nosotros. Estoy orgulloso de formar parte de ellos y deben creerme, los voy a recordar siempre y será algo recíproco", dijo emocionado Jordan en el acto.

Jordan estuvo 15 años en la NBA con las casacas de los Bulls y los Washington Wizards, sumando 32.292 puntos (tercero en la historia detrás de Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone).

Ganó cinco veces la distinción de Jugador Más Valioso (MVP) y seis anillos de la NBA con los Bulls, promediando 30,12 puntos, delante de Wilt Chamberlain (30,07).


Por su parte, Robinson tuvo una carrera estelar con los San Antonio Spurs durante 14 años, con dos títulos, un reconocimiento como Jugador Más Valioso, Novato del Año y dos medallas de oro olímpicas con Estados Unidos.

Stockton justificó su ingreso al ser considerado como el más intuitivo y habilidoso pasador de la historia, sumando 15.806 asistencias, 5.500 más que el segundo en la historia de la liga, Mark Jackson (10.334).

El entrenador Sloan es el cuarto máximo ganador de la NBA con 1.137 victorias y el único que lo ha conseguido con una misma franquicia, los Utah Jazz; mientras que Stringer es la primera mujer entrenadora que llevó a tres equipos diferentes a la Final Four del baloncesto universitario.

Dejá tu comentario