Jornada positiva en apertura de Francia

Deportes

La primera jornada de la 75ª edición de Roland Garros dejó un balance positivo para los tenistas argentinos ya que cinco de los siete que se presentaron, ganaron y se clasificaron para la segunda ronda del segundo Grand Slam del año.

Gastón Gaudio (5°)
fue recibido con algunas banderas argentinas en el court central Phillippe Chartier, el mismo escenario donde se coronó en 2004, para enfrentar al local Jullien Benneteau y tras comenzar contenido por los nervios, se fue soltando para redondear una buena actuación (se impuso por 7-5, 6-0 y 6-1) que le permite ganar en confianza con vistas a futuros encuentros. Ahora, Gaudio jugará mañana en segunda ronda contra el ruso Dmitry Tursunov (162).

Al mismo tiempo que Gaudio, pero en la cancha 6, un irresoluto y errático David Nalbandian (10ª) fue sorprendido por la alta efectividad de Marcos Baghdatis, que se llevó el primer set por un contundente 6-0. El argentino, semifinalista en la edición anterior, se recuperó ante el ex número uno del mundo juniors y, a pesar de su evidente falta de ritmo, le bastó con imponer su mayor jerarquía para adueñarse de los tres sets siguientes, todos por 6-4, y de esa forma quedarse con la victoria y el pase a segunda ronda, donde enfrentará mañana al checo Thomas Berdych, quien dejó afuera al estadounidense Jeff Morrison.

Juan Ignacio Chela (31°) también comenzó flojo el primer set con el alemán Rainer
El gesto triunfador de Gastón Gaudio tras debutar con una victoria en Roland Garros ante el local Jullien Benneteau.

Schuettler, pero pudo recuperarse y dar vuelta el encuentro con una sólida labor para definirlo por 3-6, 6-1, 6-4 y 6-3. En la próxima instancia se medirá con el rumano Victor Hanescu (90 del mundo).

Un cierre feliz luego de un amargo comienzo en que el tandilense
Juan Mónaco sucumbió ante la serenidad y mayores variantes del local Sebastien Grosjean, quien se impuso por 7-5, 6-3 y 6-1.

En tanto que Juan Pablo Brzeziki, quien ingresó como perdedor afortunado, no pudo con el inglés Tim Henman (7°) y cayó por un inapelable 6-1, 6-2 y 6-4, en el primer partido de ATP de su carrera.

Entre las damas,
Mariana Díaz Oliva superó a la australiana Sophie Ferguson por 6-4, 3-6 y 6-1, y en segunda ronda tendrá un duro compromiso frente a la rusa Elena Likhovtseva (16ª). Por su parte, Clarisa Fernández hizo lo propio con la rusa Tatiana Panova por 6-3 y 6-2.

Hoy debutará Guillermo Coria (6°) ante el dinamarqués Kenneth Carlsen y también lo harán Guillermo Cañas (9°) frente al local Geal Monfils, Mariano Puerta contra el croata Ivan Ljubicic y José Acasuso ante el bielorruso Max Mirnyi. Mientras que Paola Suárez (26ª) jugará ante la rusa Anna Chakvedze, y Gisela Dulko (30ª) lo hará con Sania Mirza, de la India.

Dejá tu comentario