JP Morgan creó un grupo de banca de inversión deportiva que colaborará con sus divisiones de banca de inversión, banca comercial y banca privada para ofrecer a sus clientes oportunidades de inversión y asesoramiento.
JP Morgan creó una división especial para analizar inversiones en deportes
El banco también estableció una franquicia de financiación deportiva que lideró transacciones recientes en las principales ligas deportivas de EEUU y para muchos equipos de todo el mundo. Esto incluye la financiación de estadios y arenas para equipos como el Real Madrid y el Barcelona.
-
JP Morgan alertó por un debilitamiento de los márgenes de los bancos
-
Bitcoin se acerca a los u$s63.000 pero JP Morgan le pone paños fríos al entusiasmo del mercado
"Con las principales franquicias deportivas en Estados Unidos y Europa valoradas ahora en más de U$S400 mil millones en total, los deportes se han convertido en una clase de activos cada vez más grande, que atrae cada vez a más inversores institucionales", dijo Fred Turpin, director global de Inversión en Medios y Comunicaciones de JP Morgan.
El banco ha nombrado a Eric Menell, director general y codirector de Banca de Inversión en Medios de América del Norte, y a Gian Piero Sammartano, director general y jefe de Banca de Inversión en Medios de EMEA, para dirigir la nueva división, Cobertura de Banca de Inversión Deportiva.
Menell y Sammartano reportarán a Turpin para la cobertura del sector global. Sammartano también mantendrá su actual línea jerárquica con Burkhard Koep, director general y jefe de Telecomunicaciones y Medios del banco.
Dado que el panorama deportivo continúa viendo un aumento de capital por parte de los inversores, el grupo trabajará en conjunto con la división de fusiones y adquisiciones del banco y la práctica de asesoría deportiva que ha trabajado en una amplia gama de acuerdos recientes, incluido el asesoramiento a Liberty Media, QIA, WWE, Juventus. FC, QuintEvents, Renault Group y Sir Jim Ratcliffe sobre su adquisición minoritaria del Manchester United.
JP Morgan también estableció una franquicia de financiación deportiva que ha liderado transacciones recientes en las principales ligas deportivas de EE. UU. y para muchos equipos de todo el mundo. Esto incluye la financiación de estadios y arenas para equipos como el Real Madrid y el Barcelona de España.
Además, el pasado 21 de febrero, JPMorgan e Inter Miami FC, franquicia propiedad de David Beckham en la que juega Lionel Messi, alcanzaron un acuerdo para que la entidad bancaria de nombre al estadio del club de Miami.
El contrato, que incluye las dos próximas temporadas, no ha confirmado por el momento si el naming right se trasladará al nuevo estadio que está construyendo David Beckham para su equipo de la Major League Soccer (MLS). Se espera que el nuevo estadiode Inter Miami FC, el Miami Freedom Park, se inaugure en 2025.
A raíz del pacto entre las partes, JPMorgan Chase tendrá una presencia en el estadio con una importante señalización en el interior y el exterior. El club también introducirá el servicio JPMorgan Suite Level y la entrada VIP, y mostrará las marcas del banco en elementos visuales clave con LED y otra señalización del estadio.
Dejá tu comentario