5 de mayo 2002 - 00:00

Juventus se consagró campeón de la Liga Italiana



Juventus logró este domingo el Scudetto (Campeonato de Italia) al ganar en campo del Udinese por 0-2, arrebatando en la última jornada el título al Inter Milán, que fue el líder durante una buena parte de la competición, que perdió por 4-2 en el Olímpico de Roma ante el Lazio.

Dos goles en el segundo tiempo del argentino Diego Simeone y de Simone Inzaghi en Roma para el Lazio sirvieron para alejar al Inter del que habría sido su primer Scudetto en trece años.

En Udine, los goles del franco-argentino David Trezeguet y de Alessandro Del Piero, en los minutos 2 y 11, dieron a Juventus la victoria por 0-2, que al final les daría el título, permitiendo a su entrenador Marcello Lippi una dulce venganza, ya que fue despedido por el Inter en octubre de 2000.

Por su parte el AS Roma ganó por 0-1 en el campo del Torino, con un gol de Antonio Cassano, lo que le sirvió para desplazar al Inter de la segunda plaza que da acceso automático a la Champions League, mientras que el equipo milanés debe jugar la ronda de clasificación a la competición europea.

Juventus, que ganó su vigesimosexto título, recupera una supremacía nacional que se le escapaba desde su triunfo en 1997-98.

AC Milán, que ganó al Lecce (3-0) logró su clasificación para la ronda preliminar de la Liga de Campeones, mientras que Verona, derrotado por 3-0 por Piacenza se unió a Venecia, Fiorentina y Lecce en el descenso a la Serie B, mientras que Brescia se salvó con un triunfo por 3-0 en casa sobre Bolonia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar