La ATT eligió el Orfeo para jugar la final de la Davis
-
Locura: los desorbitantes precios para ver a la Selección pese a la ausencia de Messi
-
Llegó a tener éxito en su Selección, se retiró y se volvió millonario con su propia empresa

Estadio Orfeo de Córdoba
"En orden de preferencia, se dispuso a Córdoba, con el Orfeo, como primera opción para ser sede de la final del Grupo Mundial.
Como sede alternativa se elevó, para consideración de la ITF, el estadio Islas Malvinas, en Mar del Plata".
En otro párrafo del comunicado el Consejo Directivo de la AAT aclaró que "decidió privilegiar la ventaja deportiva y proponer a Córdoba como primera opción y a Mar del Plata como alternativa".
Atrás quedaron las diversas pujas distritales y políticas que se suscitaron durante los últimos siete días para apropiarse del principal evento deportivo que va organizar el país en los últimos años.
En las primeras horas de la mañana y ante la inminencia de la decisión, el gobernador cordobés Juan Schiaretti adelantó que estaba dispuesto a poner dinero del Estado para ser sede de la final de la Ensaladera de Plata.
Córdoba está dispuesta a "poner recursos a través de la Lotería, el Banco y la Agencia para lograr que esto llegue, porque tener la Davis significa que Córdoba se pone en valor como lugar turístico mundial", dijo Schiaretti en declaraciones a la prensa.
Schiaretti insistió en que la provincia mediterránea es la única sede "con ventaja deportiva" a favor de la Argentina a partir de los 600 metros sobre el nivel del mar en los que se ubica la capital provincial.
"En segundo lugar -prosiguió Schiaretti-, y de acuerdo a los requerimientos de la Federación Internacional, el estadio tiene que tener los sanitarios adecuados, el estacionamiento, el lugar para carpas de patrocinantes y capacidad para 12 mil personas, y es el único que cumple esas condiciones".
En tanto, desde la provincia de Buenos Aires, su gobernador Daniel Scioli ponderó las bondades de Mar del Plata como una "ciudad que ofrece excelentes condiciones técnicas, de infraestructura y de belleza natural para ser una gran sede".
El mandatario reconoció que en lo personal tiene su "corazoncito" en la Perla del Atlántico, pero aclaró que "por sobre esto está el punto de vista de los técnicos de la Asociación Argentina de Tenis, la opinión de los jugadores y el cuerpo técnico y la definición última de la Federación Internacional".
Scioli dijo que la final de la Copa Davis con España "debe encontrar a todos los argentinos unidos y aspirando a la victoria, lejos de cualquier puja económica o interés político".
Mientras Mar del Plata y Córdoba se posicionaban como principales opciones para organizar el mega evento del año, el Luna Park perdía terreno ante la ofensiva política de sus principales competidores.
En definitiva, si bien existe un primer paso en torno a la sede que albergará la final del Grupo Mundial, habrá que esperar la palabra de la ITF que seguramente tiene muy presente lo que ofrecen cada uno de los candidatos.
Dejá tu comentario