23 de agosto 2008 - 00:00

La belga Tia Hellebaut se quedó con el oro en salto alto

Tia Hellebaut
Tia Hellebaut
La belga Tia Hellebaut alcanzó el sábado el oro en salto alto femenino en los Juegos Olímpicos.

La croata Blanka Vlasic, campeona del mundo en el 2007, se quedó con la presea de plata, mientras que la rusa Anna Chicherova se llevó la de bronce.

Hellebaut y Vlasic saltaron 2.05 metros y fallaron en el intento de los 2.07, pero la belga resultó ganadora debido a que -a diferencia de la croata- logró superar los 2.05 en su primer intento.

Chicherova saltó 2.03 y fracasó en los 2.05. La defensora de la medalla de oro del 2004, la rusa Elena Slesarenko, terminó en el cuarto puesto con una altura de 2.01.

Hellebaut, de 30 años, quien además compite en heptatlón, logró con el salto su primera medalla olímpica e igualó su mejor marca personal.

La atleta ganó el título de salto alto de Europa en el 2006 y el mundial de heptatlón bajo techo este año, pero sólo disputó el salto en Pekín debido a una lesión en un hombro que le limitó la habilidad para lanzar la jabalina.

Te puede interesar