La Corte Suprema de Justicia de la Nación finalmente tuvo una definición respecto a la división de bienes entre Diego Maradona y Claudia Villafañe, y al pedido de nulidad que habían realizado del lado del ex futbolista. Así, se dispuso la intervención de la justicia de la provincia de Buenos Aires.
La Corte Suprema confirmó la división de bienes entre Diego Maradona y Claudia Villafañe
Se habían divorciado en el año 2013. La justicia definió cómo continuará la causa.
-
Messi recordó a Maradona a cuatro años de su muerte: "Eterno"
-
"Leyenda", estrenan un programa especial a cuatro años de la muerte de Maradona
Si bien el Juzgado Nacional en lo Civil N° 77 y el Juzgado en lo Civil y Comercial N° 20 del Departamento Judicial de La Plata, no estuvieron de acuerdo con la decisión, el juzgado nacional consideró que la causa no era de su competencia, sino que le pertenecía a la justicia provincial.
Sin embargo, la jueza provincial rechazó la definición, dado que en el juicio por la sucesión del astro ya se habían hecho los pedidos de la distribución de los activos que fueron denunciados en la causa.
En aquel entonces, debió intervenir la Procuración General de la Nación, la cual estableció que “razones de seguridad jurídica aconsejan que la causa deba radicarse ante el juzgado a cargo del proceso universal pues, más allá de que el divorcio entablado ante la justicia nacional esté concluido y de que las presentes actuaciones hayan sido promovidas por el causante, el fallecimiento de Diego Armando Maradona compromete directamente la asignación de bienes”.
"En los casos de disolución de la sociedad conyugal por la muerte de uno de sus integrantes, la liquidación y partición de los bienes de esa sociedad opera corrientemente en el juicio sucesorio, trámite en el que se incluye la determinación de su carácter, propio o ganancial”, sentenció en su dictamen.
Es decir, la Corte Suprema coincidió con estas percepciones del procurador, por lo que consignó que las actuaciones deben quedar radicadas ante el Juzgado en lo Civil y Comercial N° 20 del Departamento Judicial de La Plata, resuelto con las firmas de Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.
El divorcio de Diego Maradona y Claudia Villafañe
Claudia Villafañe y Diego Armando Maradona oficializaron su divorcio el 15 de abril del 2003, luego de un tiempo de separación. No obstante, la sociedad conyugal aún no fue liquidada.
Poco tiempo después acordaron en conjunto un convenio de liquidación de los bienes gananciales, para que luego se presente su homologación judicial.
Pero en el 2013, Maradona y sus asesores decidieron presentar la anulación de aquel convenio, debido a que Claudia había adquirido un inmueble en Estados Unidos, más precisamente en Miami, con dinero ganancial que se había ocultado en el momento en el que firmaron el acuerdo.
Esa adquisición se dio a conocer luego de una auditoría que se realizó sobre su patrimonio. La revelación hizo cambiar de opinión al entorno maradoneano.
Los cinco hijos reconocidos, los únicos herederos
En el año 2021, la jueza civil y comercial de La Plata Luciana Tedesco del Rivero definió que los cinco hijos reconocidos de Diego Maradona son los únicos herederos en la sucesión de sus bienes sobre los cuales hay una disputa.
A partir de esto, los herederos definidos son: Dalma, Gianinna, Jana, Dieguito Fernando y Diego Junior, conforme a la documentación que consta en el expediente. Claudia siempre apoyó esta decisión.
Días atrás, Dalma y Gianinna habían pedido que el abogado Matías Morla informe sobre el contrato que lo unía con el exfutbolista, sus honorarios, qué tipo de tareas realizaba, cuánto y por qué servicio se le abonaba al entorno que convivió los últimos años, entre ellos su hermana Vanesa Morla, su cuñado Christian Pomargo y otros que formaban parte de la vida diaria.
Asimismo, reclamaron que informe la totalidad de las facturas por servicios profesionales efectuados a Maradona, desde el año 2014 hasta el momento de su muerte, "a fin de corroborar tipo de tareas y trabajos profesionales realizados por Ud. y evaluar así si quedaría pendiente algún pago por servicios profesionales u honorarios que hubiera realizado".
El pedido de las hijas es también para que fundamente el por qué de la donación que hizo en vida Maradona de varias propiedades y dinero en efectivo, algunas de las cuales fueron a Rocío Oliva, expareja del exfutbolista.
Dejá tu comentario