"La culpa es de Grondona que lo puso en el cargo"

Deportes

El brasileño Pelé culpó al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, por la elección de Diego Maradona para dirigir al seleccionado nacional, de tormentosa clasificación para el Mundial Sudáfrica 2010.

"Maradona, como todos dicen, no tiene experiencia pero la culpa no es de él, la culpa es del señor Grondona y de los dirigentes que lo colocaron ahí (en el cargo)", disparó el brasileño durante la presentación de un sponsor de la Copa Libertadores en el Distrito Federal de México.

El máximo goleador del seleccionado brasileño (77 tantos), tres veces campeón del mundo en 1958, 1962 y 1970, recordó la agónica clasificación y advirtió "la falta de tiempo para preparar el equipo" cuando se lo consultó por las posibilidades de Argentina en la próxima Copa del Mundo.

El ex jugador del Santos reiteró un concepto vertido en Bogotá, en enero pasado, cuando se jactó por primera vez de "la inexperiencia como entrenador" de su heredero en la historia del fútbol mundial.

Aunque en aquella ocasión, Pelé reconoció que el seleccionado argentino es un rival al que "siempre hay que respetar" por la disponibilidad de "grandes jugadores, con garra y experiencia".

Argentina jugará el grupo B de Sudáfrica 2010 junto con Nigeria, Corea del Sur y Grecia.

Sobre el Mundial de Sudáfrica avisoró que será uno de los mas nivelados y destacó a España y Brasil como los equipos más organizados y principales candidatos al título.

"En Europa nosotros tenemos a España que ha sido campeón, entonces es la que está más organizada. Los grandes nombres como Inglaterra, Italia no están muy bien como equipos y no están organizados, pero hay que respetarlos, porque cuando llegan al Mundial por tradición puede crecer", agregó.

Durante una breve visita a Ciudad de México como embajador del principal patrocinador de la Copa Libertadores de América, Pelé destacó que en América "Brasil tiene un buen equipo, es joven y para mí es la mejor selección".

"O Rei" también apostó por Argentina, a pesar de que padeció y generó una ola de dudas en la eliminatoria sudamericana, a la que "también hay que respetar". De las selecciones africanas que participan en Sudáfrica 2010, el el jugador más famoso del mundo comentó: "No hay ninguno, al menos de momento, que se pueda decir 'éste va a llegar a la final'".

España, campeona de la Eurocopa 2008, integra el Grupo H con Suiza, Honduras y Chile. Brasil, en tanto, conforma el Grupo G con Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal.

"El grupo de Brasil aparentemente es fácil, pero tiene que tener cuidado porque está Portugal y África (con el equipo de Costa de Marfil).


Al ser consultado sobre quien será campeón del mundo, el ex delantero del Santos de Brasil expresó: "Si pudiera escoger sería Brasil, pero los equipos de mayor tradición, los que tienen más condiciones para preparar a sus jugadores son los que normalmente se clasifican a la final".

"Este Campeonato Mundial está muy parejo, ésta es mi opinión, concluyó Pelé. El Mundial de Sudáfrica 2010 se disputará del 11 de junio al 11 de julio con la participación de 32 selecciones.

Dejá tu comentario