27 de mayo 2015 - 00:36

La denuncia: organización mafiosa, fraude masivo y blanqueo de dinero

La denuncia: organización mafiosa, fraude masivo y blanqueo de dinero
Pasan las horas y la repercusión por la megaoperación del Departamento de Justicia de EEUU contra la FIFA por corrupción crece. Sin embargo, queda en el tintero una pregunta: ¿Qué dice la acusación que generó la detención de 11 dirigentes de alto rango?

El Departamento de Justicia acusa a 14 personas, entre los que se encuentran los argentinos Alejandro Burzaco, presidente de Torneos y Competencias S.A, más Hugo y Mariano Jinkis, directores de Full Play, por organización mafiosa, fraude masivo y blanqueo de dinero. Según describe la fiscal general Loretta Lynch, los imputados recibieron sobornos y comisiones de representantes de medios por más de 100 millones de dólares, desde principios de los 90 hasta la actualidad.

A cambio, estos representantes de medios se quedaban con los derechos para la transmisión y la publicidad de los torneos de fútbol de Latinoamérica, entre los que se destaca la Libertadores y la Copa América.

La demanda y las detenciones fueron realizadas por EEUU por que los delitos fueron realizados, en parte, dentro del territorio norteamericano. De hecho, varios de los torneos investigados de 1990 hacia a fecha se realizaron en el país del norte. Además, apunta que los pagos de los sobornos se realizaron mediante a bancos estadounidenses, por lo cual pueden pedir una extradición.

Dejá tu comentario

Te puede interesar