El equipo de La Dolfina superó este sábado por 11 a 9 a Ellerstina en la final y se adjudicó el Abierto de Polo de Tortugas, consagrándose campeón del primer certamen que integra la Triple Corona de la actividad, que se completará luego con las realizaciones de los torneos en Hurlingham y Palermo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El encuentro decisivo se celebró en la cancha principal del Tortugas Country Club (ubicado a la vera de la Ruta Panamericana ramal Pilar, kilómetro 38,5) y el equipo campeón tuvo en su capitán, Adolfo Cambiaso, a su máximo anotador, con 10 goles.
La Dolfina (40 goles de hándicap ) es el campeón defensor del título y se erigió en el ganador de las últimas dos ediciones (2013-2014 ) de la Triple Corona, igualando después de 39 años a Coronel Suárez, anterior cuarteto que la había ganado dos años consecutivos (1974-1975 ).
El equipo de Cañuelas cuenta en sus filas con Cambiaso, David Stirling, Pablo Mac Donough y Juan Martín Nero, todos con 10 goles de valoración. En los encuentros previos batió a Chapaleufú (20-6) y Alegría (18-8).
Ellerstina (39), por su lado, se adjudicó recientemente el Abierto del Jockey Club. El conjunto de General Rodríguez está compuesto por Pablo Pieres (10), Nicolás Pieres (9), Gonzalo Pieres (10) y Facundo Pieres (10). Para erigirse en el ganador de la zona B, Ellerstina venció a La Aguada Las Monjitas (20-12) y La Aguada (17-10), respectivamente.
Para La Dolfina es el séptimo título consecutivo, tras las Triples coronas (los Abiertos de Tortugas, Hurlingham y Palermo en un mismo año) que conquistó en 2013 y 2014. Lleva una racha de 25 victorias en fila.
Dejá tu comentario