La escudería HRT, próxima a incorporar un piloto chino

Deportes

El piloto chino Ma Qing Hua podría convertirse en el primer representante del su país en la Fórmula 1, tras ser anunciada este miércoles su incorporación al programa de desarrollo de la escudería española HRT.

"Me siento muy honrado de integrarme en el programa de desarrollo de pilotos de HRT y espero que, junto a mi trabajo y esfuerzo, me permita cumplir el objetivo de ser el primer piloto chino de Fórmula 1", señaló Qing Hua, que comenzó a competir en karts a los ocho años.

"Conducir un Fórmula 1 sería una experiencia increíble y voy a trabajar duro para ganármelo", añadió el piloto de 25 años, que espera que "ésto sea sólo el principio".

El programa de formación incluye entrenamientos privados con monoplazas de diferentes categorías y sesiones de pruebas en simulador. Y si los resultados son satisfactorios, Qing Hua podría participar en los "Young Driver Test", reservados a jóvenes pilotos.

El español Luis Pérez-Sala, jefe de la modesta escudería, mostró su satisfacción por contratar a Qing Hua, que ganó el año pasado el campeonato de China de turismos.

"He podido seguir su trayectoria y asistí personalmente a las pruebas que hizo con un monoplaza (en el circuito de Montmeló). Sabía que tenía potencial, pero me sorprendió su velocidad, seguridad, capacidad de adaptación, actitud y profesionalidad", indicó el español.

"Todas estas virtudes nos permiten pensar que su incorporación al programa será muy positiva y podrá dar paso a una relación fructífera y duradera", agregó el jefe de la escudería donde corren el español Pedro de la Rosa y el indio Narain Kathikeyan.

Dejá tu comentario