10 de septiembre 2007 - 00:00

La final anunciada fue para el ganador esperado: Federer

Roger Federer y una costumbre: levantar la copa. Ayer logrósu cuarto título consecutivo en el Abierto de los EE. UU.
Roger Federer y una costumbre: levantar la copa. Ayer logró su cuarto título consecutivo en el Abierto de los EE. UU.
El suizo Roger Federer, número uno del tenis mundial, conquistó por cuarta vez consecutiva el Abierto de Estados Unidos al superar en la final al serbio Novak Djokovic 7-6 (4), 7-6 (2), 6-4 en una hora y 45 minutos. «Novak mereció más que estos tres sets, pero creo que con él tendremos aún muchas batallas por delante», dijo Federer, al felicitar a Djokovic, quien tuvo realmente poca suerte en los momentos decisivos del partido.

«En los dos últimos días tuve problemas estomacales, mis manos temblaban antes de salir al partido. Uno cree que ya tiene experiencia, pero eso es mentira y espero por supuesto ganar otra vez el año que viene», añadió Federer. Federer, de 26 años, número uno del mundo, se acercó a una mítica marca del estadounidense Bill Tilden, ganador del torneo en seis ocasiones seguidas a partir de 1920, en su camino a convertirse tal vez en el mejor de todos los tiempos.

Djokovic, de 20 años, número-3 del mundo, había superado en semifinales al español David Ferrer, revelación del torneo, 6-4, 6-4 y 6-3, mientras que Federer había eliminado al ruso Nikolay Davydenko 7-5, 6-1 y 7-5.

Federer agrandó a 5-1 su ventaja sobre el serbio en duelos directos, aunque Djokovic le había ganado la última vez que se enfrentaron, en la final del Masters Series de Montreal (7-6, 2-6 y 7-6), lo que dio incertidumbre a la final. El público que colmó las instalaciones del Arthur Ashe Stadium ovacionó de pie a Djokovic cuando la presentadora dijo que el serbio no había ganado la final, pero sí «el corazón» del público.

«Fueron dos semanas maravillosas, fue mi primera final de Grand Slam. Roger demostró otra vez que es el mejor», dijo Djokovic, muy aplaudido en las tribunas por la rusa Maria Sharapova. El serbio, semifinalista este año en Roland Garros y en Wimbledon, fue el finalista más joven del US Open desde que Pete Sampras se coronó en 1990.

Federer sumó, además, su 12º título de Grand Slam y quedó a sólo dos del récord de 14 del estadounidense Pete Sampras.

Dejá tu comentario

Te puede interesar