La racha positiva de la Selección argentina contra Ecuador, su próximo rival

De cara al partido amistoso de este domingo, donde la Selección argentina enfrentará a Ecuador, te contamos cómo fueron los últimos enfrentamientos entre ambos.

La Selección argentina volverá a enfrentar a Ecuador. 

La Selección argentina volverá a enfrentar a Ecuador. 

@Argentina

La Selección argentina enfrentará este domingo a su par de Ecuador en la recta final de la preparación para la Copa América 2024, que se llevará a cabo en Estados Unidos. El partido comenzará a las 20 y se jugará en el Soldier Field de Chicago.

En los últimos años, la Selección argentina encadenó una serie de muy buenos resultados ante Ecuador, a quien venció en cinco de seis partidos (el otro fue un empate).

Esta seguidilla comenzó en 2017, cuando la Selección le ganó 3-1 a Ecuador en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, con un hat-trick de Messi, para clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Luego, a fines de 2019 y ya con Lionel Scaloni como técnico, la "Albiceleste" goleó 6-1 a su par ecuatoriano. La racha continuó en 2020, cuando la Selección argentina, que aún no mostraba su mejor nivel, ganó 1-0 con gol de Messi desde el punto del penal.

El cuarto triunfo consecutivo llegó con una goleada por 3-0 en los cuartos de final de la Copa América 2021, que sería el comienzo de los grandes éxitos de esta camada de la Selección.

Ecuador pudo cortar con esta seguidilla de victorias de la selección argentina en las Eliminatorias para Qatar 2022, en un partido que la Argentina ganaba por la mínima por un gol de Julián Álvarez, pero que finalmente terminó en empate gracias a la anotación de Enner Valencia a los 92 minutos.

El último partido entre ambos fue en la primera fecha de las Eliminatorias para el Mundial de 2026, que terminó 1-0 a favor de la Argentina tras un gol de Messi a los 78 minutos.

La última vez que Ecuador le ganó a la Selección argentina fue en el inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, el 8 de octubre de 2015, cuando consiguieron una histórica victoria por 2-0 en el Monumental. En aquel momento, el técnico de la "Albiceleste" era Gerardo "Tata" Martino.

El historial está claramente inclinado para la Argentina, que se impuso en 23 partidos, sólo perdió 5 e igualaron 11 veces.

Dejá tu comentario

Te puede interesar