El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, se reunió este miércoles con el presidente de la Federación Angoleña de Fútbol, Alves Simoes, para contemplar la posibilidad de concretar un amistoso entre ambas selecciones.
La Selección argentina podría jugar un amistoso ante Angola
Claudio Tapia se reunió con su par angoleño, Alves Simoes, con el objetivo es "fomentar lazos deportivos entre ambos países de cara al futuro".
-
La AFA interviene en el escándalo de San Lorenzo
-
El video de la AFA para homenajear al papa Francisco

Claudio Tapia junto a su par angoleño Alves Simoes.
El cónclave fue informado por la AFA en sus redes sociales, en donde se compartieron fotos de ambos dirigentes posaron con la camiseta de la Selección argentina y se expresó que el objetivo es "fomentar lazos deportivos entre ambos países de cara al futuro".
Entre las ideas más concretas, se encuentra la posibilidad de organizar un partido amistoso entre la Selección Argentina y su par de Angola.
"Las autoridades dialogaron acerca de fomentar acciones deportivas de las selecciones de ambos países de cara al futuro", aseguró la AFA en el escrito oficial de su sitio web.
Según trascendió, el partido sería en conmemoración del 50° aniversario de la independencia del país africano.
El amistoso entre Argentina y Angola
El potencial encuentro marcaría un nuevo cruce de la "Albiceleste" con una selección africana. Sin embargo, podría generar fricciones dentro del plantel argentino por cuestiones ligadas a lo deportivo, ya que formaría parte de la preparación previa a la Copa Mundial, y no ayudaría a llegar al nivel de exigencia que se espera en esos compromisos.
No obstante, desde el lado dirigencial esto podría reforzar lazos diplomáticos y brindaría una oportunidad estratégica de expansión de marca y cooperación internacional, algo que resultaría especialmente auspicioso para el fútbol angoleño.
Si bien no hay confirmación oficial del partido, la AFA siempre ha buscado la forma de abrir nuevos horizontes a la hora de generar relaciones internacionales del fútbol argentino.
Dejá tu comentario