La Selección Sub-20 ya está en las semifinales del Mundial. Costó mucho superar a un México muy ordenado, que planteó el partido de igual a igual y que en el primer tiempo llegó tanto como el equipo argentino.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Un gol de Maximiliano Moralez cuando terminaba el primer tiempo definió el partido con un remate de derecha, después de una doble pared con Di María, que se desvió en el muslo de un defensor y dejó sin chances al arquero Alfonso Blanco.
Así Hugo Tocalli pudo superar a «su bestia negra». El equipo que lo había eliminado en octavos de final del Mundial de Nigeria 1999, en su debut como técnico general de los juveniles.
Sin Mauro Zárate lesionado, la Selección realizó un planteo con 4 defensores, 2 mediocampistas defensivos, 2 mediocampistas ofensivos y 2 delanteros. El equipo prefirió atacar por los costados con la habilidad de Piatti y Moralez y buscando permanentemente a Sergio Agüero para que desequilibre con su habilidad.
México demostró ser un gran rival. Con jugadores de buen manejo en la mitad de la cancha y con Gio Dos Santos, un mexicano hijo de Zizinho, el brasileño goleador histórico de la Copa América y que juega en el Barcelona, adelante inquietando con su talento.
Fue un partido muy parejo y con muchas situaciones de gol en el primer tiempo, pero después del gol Argentina se supo agrupar en defensa. Empezó a aparecer Ever Banega como la figura del equipo para manejar la pelota y eso hizo que Sergio Romero pasara muy pocos sofocones.
México insistió con mucha garra, pero nunca pudo superar a una defensa muy bien plantada.
En cambio de contraataque la Selección de Tocalli tuvo las mejores situaciones para ampliar el marcador.
Ahora Argentina jugará el jueves 20.45 en Toronto frente a Chile que superó a Nigeria por 3 a 0, mientras que el miércoles se jugará la otra semifinal entre dos equipos europeos, República Checa y Austria.
Ya se consiguió el principal objetivo. La Selección está entre los cuatro mejores del mundo. El jueves podrá contar a pleno con Mauro Zárate, aunque las actuaciones de Di María hacen dudar al técnico. Es un equipo con variantes y con habilidad y quiere reditar lo que hace 2 años consiguieron en Holanda.
Dejá tu comentario