La Volpe fue operado con éxito del corazón

Deportes

El entrenador Ricardo La Volpe, de 61 años, salió bien de la operación a la que fue sometido por una dolencia arterial, pero los médicos le recomendaron dejar de fumar y no trabajar, por lo menos, durante un año.

La Volpe, entrenador del seleccionado de México en el Mundial de Alemania 2006, fue operado con éxito anoche durante cinco horas debido a un par de aneurismas de la arteria aorta, uno en el abdomen y otro en la ingle.

La página web `mediotiempo.com´ señaló que durante la intervención quirúrgica hubo una pequeña complicación, la cual prolongó la cirugía por más de cinco horas.

Sin embargo los médicos que la realizaron señalaron que fue un éxito y el domingo, el ex entrenador de Boca y Vélez, podría abandonar el hospital en la Ciudad de México.

"Estamos tranquilas, desafortunadamente se complicó en un momento, pero al final todo salió como se esperaba. Después de esto va a poder realizar su vida normal, pero ya sin el cigarro, no puede volver a fumar", dijo a la prensa mexicana Déborah, hija del técnico.

La Volpe renunció hace unos días a la dirección de los Potros del Atlante del fútbol mexicano para ocuparse de su salud y se espera que pase el día de hoy en recuperación para ser dado de alta mañana o el domingo.

El argentino, que como tercer arquero integró el seleccionado nacional que ganó el Mundial de 1978, fue también entrenador de los equipos mexicanos de América, Atlante, Atlas, Guadalajara, Querétaro, Monterrey, Oaxtepec y Toluca.

Dejá tu comentario