La vuelta del público visitante genera malestar en varios clubes
-
Sancionaron a Boca por el recibimiento en el partido contra River: que pasará con La Bombonera
-
La estirpe indestructible: Newell's y su eterno compromiso con la primera división
Chacarita, Ferro, Deportivo Merlo y Atlanta manifuestan, entre otro puntos, su preocupación porque sus tribunas visitantes no están en condiciones de recibir público.
En el caso de la institución del Oeste del Gran Buenos Aires, el estadio no está en condiciones de recibir a las parcialidades de otros clubes. "Si nos daban un plazo de seis a ocho meses, hubiésemos realizado obras para hacer una nueva cabecera lateral, con cabinas para la prensa, que eso es parte del déficit que estamos teniendo", dijo Araujo.
Ante la situación de que el "Depo" tenga que resignar su localía, desde la dirigencia afirmaron que está la posibilidad de jugar en el estadio de Quilmes de forma gratuita, pero que "se complica porque nos queda lejos. Por eso la prioridad es en ese caso poder usar la de Almagro".
Pero en Merlo resaltan que el impacto de salir de su estadio no es tanto económico (por la recaudación) sino "influye en lo deportivo porque nosotros jugando en nuestra cancha presionamos con la gente". A tal punto es la confianza que manifestó Araujo respecto a la localía que se animó a afirmar que si no los sacan "en el parque a River le ganamos".
Por último, uno de los integrantes del órgano fiduciario de Ferro, Julio Marzano, resaltó al igual que los dirigentes de Chacarita y de Deportivo Merlo que la medida se tomó de forma apresurada.
"El ingreso del público visitante no estaba planeado, por eso no se tuvo en cuenta la puesta a punto de la tribuna visitante que no estaba en uso", reveló Marzano al tiempo que contó que "estamos analizando la posibilidad de garantizar el ingreso de 1.500, 2.000 personas. La idea es pedir una inspección en cuanto antes porque estamos a pocos días del partido contra Almirante Brown". Además, dicho dirigente expresó su preocupación por aquellos clubes que cuentan con hinchadas que están divididas por peleas y que hoy en día se ubican en tribunas separadas en sus propios estadios.
Por otra parte, Marzano sentenció que uno de los problemas va a ser "las concesiones de puestos gastronómicos que tiene el club ya que en el caso que no cumplamos con los contratos, nos pueden hacer juicios". Por tal motivo, como reflexión final, el allegado de Ferro opinó que "lo más práctico hubiese sido que las tribunas visitantes se habiliten sólo contra River".




Dejá tu comentario