Lanús empató y le puso suspenso
El miércoles puede haber un campeón si Lanús le gana a Gimnasia y Esgrima La Plata y Tigre no puede superar a Boca. El triunfo de Tigre por 2 a 1 el viernes ante Rosario Central, la derrota de Boca ante Arsenal, también por 2 a 1 y el empate de Lanús sin goles ante Argentinos Juniors hicieron que en esta fecha no se definiera el campeonato, que ya no podrá tener triple empate porque Boca deberá medirse con los dos, por lo que, de gran candidato, pasó a ser el árbitro del torneo. El miércoles a las 18.10 en Victoria juegan Tigre-Boca y a las 20.10 lo hace Lanús ante Gimnasia La Plata.
-
La Selección Argentina confirmó dos amistosos previos antes del Mundial: los rivales
-
Con estilo animé, el espectacular video de Japón para presentar su camiseta del Mundial 2026
Lautaro Acosta es trabado por Roberto Battión. Lanús sólo empató ante Argentinos Juniors y dio apenas un pasito más para lograr el título de campeón del Apertura.
Lanús quiso ganar, pero en la desesperación por hacerlo equivocó los caminos y terminó reclamando faltas penales en cada jugada. Eso hizo que Javier Collado ni siquiera cobrara el único que fue por un manotazo de Navarro a Blanco.
Lanús sabe que depende de sí mismo y que el campeonato está muy cerca. Quedó a tres puntos de Tigre y a cuatro de Boca, cuando faltan jugarse nada más que seis y tiene que enfrentar el miércoles a un Gimnasia y Esgrima La Plata que viene haciendo una muy mala campaña.
Por eso el enemigo principal de Lanús es Lanús. Su «miedo escénico», como bien definió Jorge Valdano, ese miedo a quedarse sin nada cuando se está muy cerca de quedarse con todo. Si lo supera, logrará por primera vez un título en primera división en su larga historia; si no lo supera, quizás le alcance también para ser campeón, pero se arriesga a perder.



Dejá tu comentario