1 de octubre 2009 - 21:54

Lanús no consiguió el milagro y quedó eliminado

Lanús empato 1 a 1 con la Liga y se quedo afuera de la Sudamericana.
Lanús empato 1 a 1 con la Liga y se quedo afuera de la Sudamericana.
El conjunto ecuatoriano de Liga Deportiva Universitaria de Quito se clasificó para los cuartos de final de la Copa Sudamericana al igualar 1-1 con Lanús en el sur.

El campeón de la Libertadores 2008 se puso en ventaja a los 70 minutos con un tanto convertido por el delantero argentino Claudio Bieler. El cuadro granate igualó a los 75 minutos a través del atacante paraguayo Santiago Salcedo.

Con este resultado, Liga superó 5-1 al conjunto argentino en el marcador global tras vencer 4-0 en el partido de ida.

Lanús, que presentó varios cambios con respecto al encuentro de ida, salió a buscar el partido sin mucho éxito, intentando pelotazos para Salcedo.

De este modo, el cuadro granate se generó algunas posibilidades de convertir tras dos cabezazos y un remate de Salcedo, los que fueron contenidos por el arquero Alexander Domínguez, la figura del partido.

A los 38 minutos, un remate desde el sector derecho del área ecuatoriana del mediocampista argentino Marcos Aguirre fue rechazado al tiro de esquina por Domínguez.

La Liga, que intentó en todo momento controlar el balón y aprovechar así la ventaja que le daba la goleada conseguida en Quito, creó pocas situaciones frente al arco del golero Mauricio Caranta.

En el complemento, el equipo ecuatoriano se mostró más incisivo en ataque con los delanteros argentinos Claudio Graf y Claudio Bieler.

A los 70 minutos Bieler abrió el marcador con un tiro libre desde el sector derecho que superó la oposición del arquero Caranta.

Dos minutos más tarde el delantero Eduardo Salvio, que había reemplazado a Santiago Biglieri, tuvo la oportunidad de igualar con un remate de derecha que rechazó Domínguez.

A los 75 minutos, Salcedo le dio el empate a Lanús con un cabezazo tras un centro desde la derecha de Salvio.

Hasta el final Lanús intentó infructuosamente descontar la ventaja, pero la Liga fue inexpugnable en defensa y se mostró como un equipo a tener en cuenta en la lucha por el título.

Dejá tu comentario

Te puede interesar