Las dudas de Juan José López

Deportes

El entrenador de River Plate, Juan José López afirmó que pretende tener "un equipo que sea protagonista pero tome recaudos", al tiempo que habló en privado con Ariel Ortega, que puede salir del equipo, y con Juan Manuel Díaz, que cuenta con chances de volver en lugar del suspendido Alexis Ferrero.

El "Negro" quiere que su equipo sume puntos "para terminar el año de la mejor manera", pero es conciente que para lograr eso "no solamente basta con ser protagonistas, sino que hay que tomar recaudos para no recibir sorpresas".

"Hay que salir pensando en el arco de enfrente pero también en el propio. Debemos ser equilibrados, porque si bien lo que se pretende es construir, hay que hacerlo con cautela a la hora de atacar", explicó a radio La Red el entrenador.

"La realidad indica que para seguir mejorando ayudan los resultados y en ese sentido el partido del próximo domingo con Olimpo será clave para robustecer lo hecho ante Boca (1-0) y San Lorenzo (0-0)", reflexionó el flamante técnico de la entidad de Núñez.

Y pensando en ese encuentro River entrenó esta tarde en el estadio Monumental, donde López habló por separado con Ortega primero y con el uruguayo Díaz posteriormente.

Para atacar a los bahienses la idea de López es colocar a Rogelio Funes Mori para hacer dupla de ataque con Mariano Pavone, que estuvo muy solo frente a San Lorenzo, ya que Ortega, que fue quien lo acompañó entonces, naturalmente juega más retrasado y entonces su equipo pierde potencia ofensiva.

En cuanto a Díaz, puede volver en una función no muy habitual en él aunque tampoco desconocida como la de marcador central, en lugar de Ferrero, que llegó a la quinta tarjeta amarilla.

Pero también Díaz puede actuar como lateral izquierdo, su puesto natural, pasando el paraguayo Adalberto Román de esa posición a la zaga central.

Dejá tu comentario