Bielsa dijo anoche que aún «no había resuelto todavía la composición del equipo». Esta afirmación -que hasta el momento no se había dado-tiene doble lectura: una que el técnico esté escondiendo la conformación del equipo hasta último momento y otra que deja reflejada la situación en que se encuentra el equipo ante la derrota con Inglaterra, por lo que a último momento puede producir otros cambios.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Sucede que esta decisión desubicó un poco a la prensa en general, ya que muchos entienden que podría haber variantes a los anuncios que se daban por seguro observando las formaciones propuestas en la práctica. Se recordará que se dijo que salían Placente, Simeone, Verón y Sorín y que por ellos ingresaban Chamot, Almeyda, Aimar y Claudio López.
En la mañana -y ante la decisión de Bielsa de dar el equipo minutos antes de comenzar-las certezas no eran tales e incluso dieron paso a alguna conjeturas. Una, que podía dejar a Verón (junto a Aimar) y otra, que en ofensiva -finalmente-podrían jugar juntos Batistuta (que seguro juega de entrada) y Crespo.
Por lo menos esta situación pone de manifiesto un cambio de actitud de Bielsa, que hasta el momento daba a conocer las alineaciones un día antes del encuentro. En cambio habló de los dos equipos de lo que representa este encuentro: «Tengo la ilusión y el convencimiento de que vamos a ganar el partido con Suecia, el mismo convencimiento que tengo cada vez que dirijo a un equipo que compite».
Sobre el equipo escandinavo señaló que «es un rival con predominio ofensivo en su conformación y con despliegue muy importante», por lo que no cree que juegue defensivamente para cuidar la ventaja que mantiene hasta el momento.
Dejá tu comentario